Estas son las razones por las que Didi ganará batalla a Uber en México

México 10 de abril 2018.- Luego de varios años con Uber como el rey de los servicios de transporte privado, Didi quiere llegar a conquistar a los mexicanos.

Se rumoraba desde hace varios meses que la empresa de este tipo más importante en China, llegaría a México, sin embargo, hasta ahora se ha confirmado como una realidad.

Toluca, la capital mexiquense, ha sido la elegida para comenzar las pruebas piloto. La empresa continuará haciendo pruebas para analizar las necesidades de movilidad de la urbe y factibilidad del servicio

La firma desarrollará un ecosistema de movilidad que se basa en tres pilares: movilidad inteligente, prácticas de sustentabilidad y oportunidades de crecimiento.

La entrada a nuestro país será todo menos sutil, pues de acuerdo con Reuters, la firma llegará con servicios adicionales al transporte privado, como scooters o bicicletas, lo que lo colocaría como una opción mucho más completa.

Una de las apuestas más fuertes es la diferencia de precios con respecto a Uber, pues se afirma que podría ser hasta un 20 por ciento más barato, y si bien la preferencia de la gente se ha inclinado considerablemente a favor de Uber, lo cierto es que la popularidad de la plataforma se ha visto afectada.

Didi, ha identificado los fallos de otras plataformas y ha decidido mejorarlos, pero además, crear una buena impresión. En temas de seguridad, que es en donde busca destacarse, implementará un botón de seguridad que aunque suene a cliché, estará comunicado con la policía; además contará con un dispositivo de seguridad disponible las 24 horas.

México es un mercado al que se le ha visto mucho potencial y por ahora será el primer país de toda latinoamérica que contará con el servicio. Por lo pronto, no tiene un camino fácil con ya varios años con Uber como principal plataforma, sin embargo, las cartas son suficientemente fuertes, la decisión la tendrá el público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *