Eva Cadena presentará denuncia por delincuencia organizada contra diputados de Morena

13 de febrero 2018.-La diputada independiente de Veracruz, Eva Cadena, anunció que este jueves presentará una denuncia penal contra Rocío Nahle, Amado Cruz y Cuitláhuac García por delincuencia organizada y poner en riesgo la vida de su familia.

De acuerdo con la legisladora, fueron ellos quienes crearon toda la trama por la que fue acusada de recaudar ilegalmente dinero para la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, aseguró que Amado Cruz, coordinador del grupo parlamentario de Morena en Veracruz, el también legislador local Cuitláhuac García y la diputada federal Rocío Nahle fueron quienes urdieron las acusaciones en su contra.

Sin embargo, videos editados, en donde se le ve supuestamente pidiendo dinero para la campaña presidencial del tabasqueño fueron elaborados de manera clandestina por gente cercana al diputado Cruz Malpica, quien la acercó a un supuesto empresario que dijo llamarse Alexis García.

En realidad, esa persona es Enrique García Cárdenas, sobrino del diputado, quien se prestó para el montaje, según las investigaciones que han realizado en estos diez meses la diputada y su equipo.

En tanto, Cadena Sandoval señaló que el problema se originó cuando el coordinador de la facción de Morena en el Congreso de Veracruz, Amado Cruz Malpica, le pidió a los legisladores que desviaran un millón 200 mil pesos, que constituyen el financiamiento a la fracción, para una gira de López Obrador.

Dicha gira comenzaría el 5 de febrero de 2017, en Xalapa, y a pesar de su oposición, se desvió el recurso para la gira del tabasqueño; fue entonces que Cruz Malpica, García y Nahle se unieron para filmar y editar el video, que luego sirvió para desaforarla.

Por ello, explicó la legisladora por Coatzacoalcos, en diciembre pasado un juez de distrito sobreseyó el asunto, lo que le permitió volver al Congreso.

Expuso que en ese largo trayecto de más de 10 meses (desde que se difundió el video), fue “linchada”, expulsada del partido sin ser escuchada, amenazada de muerte y hostigada, además de que a su hijo lo atacaron a balazos cuando circulaba en su automóvil, con intención de matarlo.

A su vez, adelantó que el jueves presentará ante la Fiscalía de Veracruz, la denuncia por delincuencia organizada contra estos tres personajes y por intento de homicidio en el ataque contra su hijo.

Indicó que los elementos presentados sean tomados en cuenta por las autoridades, incluyendo la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), y lamentó que los representantes de Morena actúen peor que otros partidos a los que dicen no parecerse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *