Evacúan Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del IPN por amenaza de bomba

18 de mayo 2018.-Debido a una llamada por amenaza de bomba, fueron suspendidas las actividades en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), campus Zacatenco, en la delegación Gustavo A. Madero.

Poco antes de las 10 de la mañana de este viernes, la Dirección General de la escuela recibió una llamada con tono varonil en la que se advertía de un artefacto explosivo dentro del plantel.

Por tal circunstancia, la autoridad decidió evacuar a la comunidad estudiantil, así como al personal administrativo y docente del área mencionada.

Elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI), que tienen el resguardo de la seguridad de las instalaciones del campus de Zacatenco, se dieron a la tarea de inspeccionar la totalidad de la ESIA.

“De repente nos informaron que teníamos que salir del salón, creíamos que era un simulacro de bomba, pero más tarde nos dieron cuenta que si era una medida sería y preventiva para todos los alumnos; ahora, a esperar una respuesta del Politécnico sobre qué fue lo que ocurrió”, explicó a Excélsior el joven José, estudiante de sexto semestre de Arquitectura.

Mientras tanto las actividades de los turnos matutino y vespertino fueron suspendidas y retornarán hasta el lunes de la próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *