Falso que sólo haya narcomenudeo en Tláhuac: Sheinbaum

Ciudad de México 9 de febrero 2018.-La precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno local refutó las declaraciones de Mancera e indicó que en Tlalpan también hay registros de la comisión de este delito
La precandidata de Morena a la Jefatura de gobierno, Claudia Sheinbaum, refutó las declaraciones del jefe de Gobierno de que sólo existe narcomenudeo en la delegación Tláhuac, pues incluso dijo que también tiene conocimiento de la comisión de este delito en Tlalpan.

Se debería de presentar un diagnóstico de dónde hay narcomenudeo en la Ciudad de México inclusive, cuando yo fui jefa delegacional de Tlalpan, presentamos a la policía de investigación en el gabinete de seguridad, distintos lugares de narcomenudeo que había denunciado la ciudadanía dentro de la demarcación”, señaló Sheinbaum Pardo.

Posterior al foro dijo que los homicidios de la Ciudad de México también se han incrementado por encima de cifras de 1997, por lo que pidió que se deba aclarar cuántos de estos son resultado del tráfico de drogas en la capital, al elaborar una investigación profunda y verídica sobre el tema.

Hay un abandono en tema de seguridad por parte del gobierno de la ciudad, no puede ser que lo que haya son pretextos, que si el sistema penal acusatorio, o cualquier otro tema y que no se asuma el tema y presente el plan para combatir la delincuencia”, sostuvo.

Dijo que, de llegar a la jefatura de Gobierno, contemplará la implementación de un programa similar al de la ciudad de Medellín en Colombia, para reincorporar a la población exconvicta y a sus familias dentro de la vida laboral social, a través de una labor integral y bajo el marco de los derechos humanos.

Cuestionada respecto a las propuestas de su homóloga de la coalición “Ciudad de México al Frente”, Alejandra Barrales quien también propuso crear una universidad por cada delegación, Claudia Sheinbaum se congratuló de que se reconozca la calidad de las propuestas que en primer lugar planteó ella.

Creo que la ciudadanía sabe bien que esas propuestas vienen de Morena”, agregó.

Respecto a su reunión con René Fujiwara, nieto de Elba Esther Gordillo y líder juvenil de Nueva Alianza aclaró que no fue un acto de precampaña, pero que seguirán reuniéndose con grupos magisteriales con el objetivo de echar abajo la Reforma Educativa, tal como lo planteó su líder político Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *