Gobernador de Morelos exige frenar acoso contra rector de la UAEM

09 de noviembre 2017.-Senadores, activistas y  Cuauhtémoc Cárdenas respaldaron a Alejandro Vera, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), quien denunció amenazas por parte del Gobierno del Estado encabezado por Graco Ramírez y responsabilizaron al mandatario de lo que eventualmente le suceda al rector.

Acompañado de activistas de Morelos como Javier Sicilia y Gerardo Becerra, el rector acusó al Gobierno del perredista de iniciar una campaña en contra de esa casa de estudios por denunciar temas como la inseguridad y el descubrimiento de fosas clandestinas en Tetelcingo y Jojutla.

Además, Cárdenas pidió al gobernador de Morelos dejar de perseguir y agredir al Rector y demandó al Senado buscar medidas para restablecer el estado de derecho en esa entidad.

“Es obligación del Senado restablecer el estado de derecho en Morelos”, dijo

Asimismo, denunció que un primer choque público fue poner en marcha la atención a víctimas, donde los universitarios denunciaron la existencia de una serie de situaciones de violencia y desapariciones  pero en lugar de que las autoridades sancionaran a los responsables de eso, lo que  se  desató fue una mayor agresividad en contra de la Universidad, lamentó

En su oportunidad el activista Javier Sicilia acusó que el  gobernador de Morelos ha desatado una campaña de denostaciones y persecución política en contra la rectoría  y funcionarios de la Universidad, en lugar de perseguir y castigar a los responsables de esos delitos.

En conferencia de prensa  realizada en el Senado de la República, lamentaron que  hasta  la fecha no haya sido sancionado algún funcionario responsable de los crímenes y las inhumaciones clandestinas de las víctimas encontradas en las fosas de Tetelcingo y Jojutla.

A su vez, el  Rector responsabilizó al Gobernador de Morelos de cualquier atentado en su contra.

“El trabajo que hemos hecho estos años a favor de las victimas ha generado ya una serie de amenaza, de hostigamiento, de persecución”, acusó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *