Gobierno Federal reforzará seguridad en Guerrero

18 de mayo 2018.-El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, explicó que se construirá un centro C5 y se capacitará y certificará a los policías municipales.

Ante el notariado mexicano, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, ofreció hoy el apoyo de la Federación al gobierno de Guerrero para eliminar todos los problemas de inseguridad en la entidad.

Luego de inaugurar la CXIX Jornada Nacional del Notariado Mexicano, el funcionario federal dijo que el apoyo a Guerrero consistirá en analizar que su infraestructura mejore, para lo cual se ha hecho una solicitud formal del gobernador Héctor Astudillo Flores para la construcción de un C5, el cual tendrá muchas capacidades logísticas para atender el tema de seguridad pública.

En conferencia de prensa, añadió que también se necesita aumentar los niveles de cooperación para la capacitación y certificación de policías municipales y, en las zonas donde se ha tenido mayor problema de inseguridad, con enfrentamiento de grupos delictivos, las fuerzas federales proporcionarán apoyo al gobierno del estado y a su gente.

Navarrete Prida comentó que, en la parte norte del estado, colindando con Morelos, también se han presentado problemas delictivos y, en esa zona, están en coordinación permanente con las autoridades.

Señaló que, en cuanto a la solicitud de seguridad por parte de candidatos que buscan un cargo de elección popular, el marco constitucional en materia de seguridad a partidos y candidatos señala que en época electoral el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene facultad para pedir al gobierno federal se actúe en consecuencia y se brinde protección necesaria a los aspirantes.

Dio a conocer que el próximo lunes se va a informar, a través del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), sobre la disminución de índices delictivos en algunas zonas urbanas donde se aplicó el operativo denominado “Titán Escudo” y que han disminuido hasta en 15 por ciento.

En su participación ante notarios, Navarrete Prida dijo que éstos tendrán una enorme responsabilidad durante la jornada electoral del 1 de julio, donde se requerirán los servicios de éstos para constatar qué ocurre en todo el país durante la instalación de casillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *