González Anaya: México cuenta con economía sólida para enfrentar incertidumbre

22 de marzo 2018.-México hizo la tarea en materia económica, lo que le permite hoy tener una economía con variables sólidas con las que se puede enfrentar las diversas incertidumbres que hay en el entorno, aseguró el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya.

El funcionario federal destacó que hay tres fuentes de incertidumbre principales: el proceso electoral, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la reforma fiscal en Estados Unidos.

“Las elecciones en México y en todo el mundo traen incertidumbre, es normal, no sabemos el resultado de las elecciones y eso implica que haya variabilidad”, explicó durante su participación en el Foro Internacional sobre Perspectivas Económicas para México, de la Federación Nacional de Economistas.

Por otro lado, manifestó que hoy en la renegociación del TLCAN hay un diálogo, se tiene siete rondas exitosas, seis capítulos cerrados y un proceso que va caminando.

“No sabemos todavía el resultado final, pero yo estoy confiado en que nuestros negociadores y los de los equipos van a llevar esto a un buen puerto, porque como todos los economistas saben y sabemos, el comercio es una situación en la cual no es ganar-perder, sino ganar-ganar, así que yo espero que eso llegue bien”, afirmó.

A su vez, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señaló que, en un menor grado, se enfrentarán los impactos de la reforma fiscal en Estados Unidos, en tanto que ya se trabaja con los diferentes actores para ver cuál es la mejor manera de mantener la competitividad del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *