Guadalajara de gala; Copa del Mundo de Tiro deportivo

  • Occidente se dan cita los mejores representantes del orbe en pistola, rifle y escopeta hasta el 11 de marzo

GUADALAJARA 5 de marzo 2018.- Al son tapatío y con el jolgorio por recibir un evento de clase mundial con tres armas (pistola, rifle y escopeta) fue inaugurada, en el Club Cinegético Jalisciense, la Copa del Mundo de Tiro Deportivo que se realiza desde ayer y hasta el 11 de marzo en territorio mexicano.

Estamos contentos de tener un evento de este nivel 26 años después de que tuvimos en nuestro país la primera Copa del Mundo, en la Ciudad de México”, destacó Jorge Peña, presidente de la Federación Mexicana de Tiro Deportivo. “A los tiradores les deseo éxito y disfruten la ciudad”.

Estamos muy contentos de que regrese una Copa completa, hay una gran organización y ya empezamos con las primeras finales en las que ganó India en hombres (pistola aire 10 metros) y Rumania (rifle aire 10 metros femenil)”, señaló Olegario Vázquez Raña, presidente de la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF), quien destacó el crecimiento y popularidad que ha alcanzado la disciplina en diferentes regiones del mundo. “Es un deporte completamente universal, esperemos que mañana le toque ganar a América”, agregó.

La ceremonia incluyo los honores a la Bandera Mexicana, bailables tradicionales, el mariachi y la participación de la Banda de Música de la Quinta Región Militar, además del desfile de las banderas de los 51 países que estarán compitiendo y cuyos estandartes fueron presentados por tiradores juveniles de Jalisco, entidad que sobresale en la formación en este deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *