Habrá tregua administrativa a Establecimientos Mercantiles en CDMX

16 de mayo 2018.-Este miércoles fue firmada la Publicación de la Tregua Administrativa a Establecimientos Mercantiles de Bajo Impacto en la Ciudad de México, con el que se pretende evitar suspensiones y clausuras de micro y pequeño negocios, así como de restaurantes con y sin venta de bebidas alcohólicas de la capital del país.

Con el convenio, en el que participan la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y las 16 delegaciones políticas, se busca promover la regularización de establecimientos mercantiles en la capital del país.

AEM apuesta por potencial de jóvenes emprendedores

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, aseguró que con esto no habrá verificaciones ni se realizarán clausuras por falta de trámites, como el certificado de zonificación, el permiso de funcionamiento o el visto bueno de seguridad y operación.

Esto representa el mensaje que queremos el día de hoy enviar, no se va a generar ningún tipo de exceso, de actuación indebida por parte de la autoridad para los establecimientos que dan vida, que dan economía y que dan una identidad al funcionamiento de la Ciudad de México”, dijo Amieva.

El mandatario capitalino indicó que esta acción representa la confianza en la autorregulación o regulación compartida a través de las gestiones que implementa la Sedeco.

Por su parte el titular de la Sedeco, José Francisco Caballero, destacó que, con este convenio, los establecimientos que se adhieren, acceden de manera inmediata a asesoría, ya que permite un acompañamiento individual para cada uno de los micro y pequeños negocios, los cuales generan medio millón de empleos en la capital del país.

Emprendedores innovan en movilidad sustentable 

Con la Tregua Administrativa, que arrancó en 2016, el 50 por ciento de los negocios que se han adherido son los abarrotes, alimentos, papelerías, salones de belleza, talleres automotrices y electrodomésticos, así como los de salud, internet y educación, ya que el 50 por ciento de los convenios corresponde a estos giros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *