Hacen falta supervisores electorales, el jueves vence el plazo

Ciudad de México 8 de mayo 2018.- Los requisitos son tener estudios mínimos de secundaria, no ser militante de partido político alguno ni haber sido elegido como funcionario de casilla.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) está llamando a que ciudadanos se integren a su equipo de trabajo de manera eventual como supervisores electorales y capacitadores asistentes electorales.

La convocatoria para ocupar una de las vacantes temporales disponibles en el IECM, en el marco del Proceso Electoral Ordinario 2017-2018, fue emitida conjuntamente con el Instituto Nacional Electoral (INE), y el plazo para presentar la solicitud vence el próximo jueves.

Los requisitos indispensables son tener estudios mínimos de secundaria concluidos, no ser militante de partido político alguno ni haber sido elegido como funcionario de casilla.

El consejero electoral Yuri Gabriel Beltrán Miranda señaló que la convocatoria no hace distinciones en cuanto a edad o sexo.

“Las elecciones las hacen ciudadanas y ciudadanos que se animen a entrarle a esta convocatoria que cierra el 11 de mayo. Necesitamos que se inscriban cuanto antes porque tenemos ahorita oportunidades de integrarse a nuestro equipo de trabajo, pero hay que hacerlo esta semana”, enfatizó.

Ayer este diario publicó que en la delegación Gustavo A. Madero el desencanto de la población hacia la política y los candidatos, así como la inseguridad en diversas colonias, ha dificultado al INE reclutar funcionarios de casilla, mientras que en la Miguel Hidalgo hay falta de interés por participar activamente en el proceso electoral.

Los capacitadores electorales han tenido que trabajar más horas, fines de semana y hasta en Semana Santa para convencer y capacitar a los ciudadanos.

Además, presidentes de distritos electorales coincidieron en que el verdadero reto comienza hoy, después de que se determina a quién le toca ser presidente, secretario o escrutador de casilla.

Entre 30 y 40 declina al encargo, por lo que es necesario echar mano de los ciudadanos de “reserva”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *