Hospital GEA aún opera al 70% tras sismo

Ciudad de México 4 de abril 2018.- Luego del sismo del 19 de septiembre, el hospital General Dr. Manuel Gea González ha tenido que adaptar los servicios de pediatría y gineco-obstetricia en otros espacios

A más de medio año del sismo del pasado 19 de septiembre, el Hospital General Dr. Manuel Gea González opera todavía al 70 por ciento de su capacidad debido a los daños que sufrió el edificio antiguo de la institución, mismo que debe ser demolido.

Al respecto, el director del hospital, Octavio Sierra Martínez estimó que tomará al menos un año y medio más regresar a la capacidad de atención que se brindaba hasta antes del sismo.

Explicó que antes del sismo, en el edificio antiguo del hospital, se encontraban los servicios de pediatría y gineco-obstetricia, mismos que se adaptaron en otros espacios disminuyendo camas a otros servicios.

Cada año, el Hospital Gea brinda en promedio 160 mil consultas, atiende 92 mil urgencias, dos mil partos y realiza 17 mil cirugías.

Sobre las intervenciones quirúrgicas Sierra Martínez señaló que el promedio que se realizaba antes de septiembre se ha logrado mantener debido a que ahora las cirugías se realizan tanto en la mañana como en la tarde.

El edificio antiguo del hospital tiene más de 70 años de antigüedad y tiene un dictamen estructural que indica que debe ser demolido, aunque aún no se tiene fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *