IMSS reporta nacimiento de trillizos en Puebla

12 de marzo 2018.-El director del Hospital San Alejandro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, Ernesto Corona Alvarado, informó que la víspera atendieron un embarazo de trillizos, producto de una inducción de ovulación.

En entrevista con medios de comunicación, mencionó que son tres bebés, el primero un varón que pesó mil 500 gramos; el segundo bebé varón, de mil 800 gramos; el tercer bebé es una mujer de mil 500 gramos.

“Todos con 30 semanas de gestación, son prematuros extremos y están siendo vigilados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales en el Hospital General de Zona Número 20”, destacó.

Corona Alvarado señaló que la mamá proviene de la Delegación de Tlaxcala y se encuentra en buenas condiciones, por lo que esperan que la evolución sea favorable para los tres bebés.

“Son productos prematuros que requieren mucha vigilancia y su evolución se va reportando hora con hora, ya que en cualquier momento pueden pasar de un momento de estabilidad a uno de gravedad, por el momento se encuentran en buenas condiciones”, puntualizó.

El especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla precisó que el hospital atiende en un promedio de siete mil nacimientos al año y los embarazos múltiples son variables y atiende dos nacimientos gemelares por semana.

Corona Alvarado resaltó que los embarazos múltiples son considerados de alto riego, 90 por ciento son prematuros y los cuidados requieren de mucha tecnología, así como médicos altamente capacitados. Al rebasar las 34 semanas de gestación prácticamente en 100 por ciento de los bebés (múltiples) son rescatables, con menos de 28 semanas de gestación en cualquier lugar del mundo la posibilidad de vida es menos de 50 por ciento, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *