IMSS Yucatan invierte 570 millones en clínicas y equipo médico

24 de mayo 2018.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que este año invierte tan sólo en Yucatán más de 570 millones de pesos en infraestructura y equipos médicos de alta tecnología. 

Los recursos son para la construcción del primer Centro de Capacitación y Registro de Cáncer, una Clínica de Mama, dos Unidades de Medicina Familiar y equipamiento de última generación, para atender a un millón 800 mil derechohabientes.

El director general del instituto, Tuffic Miguel, dio a conocer los pormenores de esta inversión durante la gira de trabajo que realizó por Mérida, donde inauguró el Centro de Excelencia Oftalmológica (CEO) en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 1 del IMSS.

Este centro brindará atención en complicaciones de la vista como cataratas, afectaciones a la retina por diabetes e hipertensión ocular, además de cirugías, entre otras, a un millón 800 mil derechohabientes.

Además, el Centro de Cáncer es el primero en su tipo a nivel nacional y está avalado por la Organización Mundial de la Salud para capacitar a oncólogos del país sobre distintos tumores malignos.

Con este centro de innovación se acortarán los tiempos de espera, al pasar de seis meses a sólo un día para realizar procedimientos quirúrgicos. Tuffic Miguel recorrió el CEO conformado por dos salas quirúrgicas, dos consultorios y módulo de ultrasonido, donde se realizarán operaciones de catarata, vitrectomía, fotocoagulación de retina y otros procedimientos con rayo láser, con una productividad anual estimada de casi nueve mil tratamientos.

El titular del IMSS destacó el trabajo del personal especializado, entre ellos, oftalmólogos, anestesiólogos, enfermeras quirúrgicas y generales, así como auxiliares de enfermería, por su compromiso para cuidar la salud visual de la población asegurada y disminuir el diferimiento de cirugías.

Durante su recorrido por las instalaciones médicas de la UMAA No. 1, el director general del IMSS supervisó la atención que se brinda a los derechohabientes y escuchó las experiencias de los asegurados sobre los servicios que reciben.

Mientras tanto, los equipos médicos para esta entidad son acelerador lineal, angiógrafo, resonador magnético y mastógrafo, con el objetivo de incrementar la productividad de atenciones preventivas de cáncer de mama, con más de 380 mil mastografías.

Como parte de su gira de trabajo, también acudió a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades No. 1, donde recorrió las áreas de admisión continua, sala de hemodinamia, además de supervisar los servicios de Pediatría, Oncología y Hematología.

En un comunicado, el IMSS informó que Tuffic Miguel encabezó una junta de trabajo con el Cuerpo de Gobierno, donde el director de la UMAE, Luis Fernando Aguilar Castillejos, presentó diversos proyectos para mejorar la atención a los derechohabientes.

También la Reunión Regional de Consejeros Consultivos y Juntas de Gobierno de las UMAE de Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Tabasco, en la que participaron el secretario general del IMSS, Juan Carlos Velasco Pérez; el director de prestaciones médicas, José de Jesús Arriaga Dávila; la directora de Planeación Estratégica Institucional, Joanna Cristo Aguirre, y la titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Angélica Moguel Orozco, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *