Inaugura Museo CDMX muestra de diseño contemporáneo chino

17 de mayo 2018.-A partir de este jueves y hasta el próximo 12 de agosto, se exhibe en el Museo de la Ciudad de México, la muestra “Nuestra vida, nuestro diseño. Exposición experimental de diseño, cultura y estilo de vida de China”, en donde los asistentes podrán conocer una imagen del pueblo chino con base en el diseño creativo de esta cultura milenaria, que mezcla lo tradicional con lo contemporáneo.

La propuesta museográfica forma parte de la programación extendida de la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA) 2018, edición que ha tenido al Diseño como eje temático, en el marco de la designación “Capital Mundial del Diseño CDMX 2018” y en la que China y Beijing han participado como invitados especiales.

La muestra, que se divide en cuatro etapas, reúne 114 piezas de diseño chino contemporáneo que abarcan la arquitectura, indumentaria, utensilios cotidianos y productos creativos.

La inauguración fue encabezada por el jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva, quien destacó los lazos de amistad entre México y China.

Quiero pedirles a nuestros artistas y diseñadores que nos acompañan y a nuestro señor curador, que lleven el mensaje a quienes se quedaron en China, de que se llevan nuestro agradecimiento, nuestro reconocimiento y nuestra admiración por el trabajo tan maravilloso que realizan”, señaló el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez.

De manera paralela a esta exposición, también se llevarán a cabo conferencias, foros, recitales y conciertos con importantes artistas y diseñadores de México y China.

Además a partir de este viernes habrá mesas redondas en donde se abarcarán temas diversos como Respeto a la Naturaleza, Espacio en armonía y Plataformas efímeras como encuentro cultural y de diálogo.

El horario para visitar la exposición es de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas y el costo para ingresar es de 30 pesos. Los miércoles, así como los espectáculos (con cupo limitado) son de entrada libre.

Cabe recordar que el Museo de la Ciudad de México se ubica en Pino Suárez 30, en el Centro Histórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *