Inaugura Sharon Cuenca exposición pictórica “Melodías de Color”

Ciudad de México, 10 de abril 2018.- La diputada Sharon Cuenca Ayala (PVEM) inauguró la exposición pictórica “Melodías de Color”, de la artista plástica Ambar Zamorategui, en la que se aprecia la belleza Tarahumara, Huichol, Rarámuri, lo fantástico de las playas, además de conventos y flores.

 

Mencionó que la dedicación para expresar con gran sensibilidad los aspectos típicos de México y en general de la cultura, hacen que Ambar Zamorategui sea una artista con toque tradicional y vanguardista, lo que la convierte en una exponente única en su género.

 

La legisladora, promotora de la exposición, dijo que las obras proyectan el amor por las comunidades indígenas, sus costumbres, su comida, olores y frutos, además de la tierra de donde históricamente emerge gente valiente y trabajadora que lucha por sus ideales y por enaltecer las causas sociales.

 

Gracias a sus estudios sobre el México del Siglo XIX, Ambar Zamorategui, en la mayor parte de su trabajo, refleja la correlación con el legado del general Emiliano Zapata. “No tengo duda que ese amor que el general Zapata tenía por la tierra y que luchó hasta el último día de su vida, Ambar lo tiene y lo expresa a través de sus obras, ese amor por México, por sus raíces, por su patria”, declaró Cuenca Ayala. 

 

Subrayó que Zamorategui se formó atísticamente en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y en la Escuela “La Esmeralda”, en el Museo de la Acuarela, y a lo largo de 40 años ha plasmado su visión del país con la técnica al óleo.

 

Finalmente, la diputada agradeció al presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Santiago Taboada Cortina (PAN), por el apoyo para realizar esta exhibición pictórica.

 

El diputado Javier Herrera Borunda, integrante de la Comisión del Medio Ambiente y Recursos Naturales, se congratuló por que la Cámara de Diputados tiene espacios donde los artistas mexicanos, preocupados por retribuirle al  país, puedan exponer su arte.

 

Ambar Zamorategui agradeció a la Cámara de Diputados la oportunidad de exponer en el recinto y dijo que más que plasmar la cultura de protestas, sus obras representan la belleza del país, como playas, flores, frutos y naturaleza. “Hay tanto qué ver, estamos acostumbrados a estar inmersos en esta riqueza, pero plasmarla y verla es conmovedor”.

 

Las 20 obras realizadas en óleo, acuarela y papel arches (uno de los más duraderos y fiables, compatible con la mayoría de técnicas, especialmente para proyectos de pintura de gran tamaño) se exponen en el pasillo del edificio “H”  del Palacio Legislativo.

 

A la apertura de la muestra asistieron los legisladores del grupo parlamentario del PVEM, Yaret Guevara Jiménez, Samuel Rodríguez Torres, Ricardo Guillén Rivera, José de Jesús Galindo Rosas y Edna González Evia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *