INAUGURAN EN TSJCDMX EL CENDI PATRICIA ATALA DE ELÍAS

El presidente del órgano judicial, magistrado Álvaro Augusto Pérez Juárez, encabezó el acto en el que dijo que con esta obra se refleja el compromiso con la perspectiva de género, derechos humanos y fundamentalmente con los infantes

·         Estuvo acompañado por el director general del DIF-CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, así como de autoridades de la Secretaría de Salud local y de la Secretaría de Educación Pública

·         Informó que están inscritos para este ciclo escolar 80 infantes

 

BLAS A. BUENDÍA

Reportero Free Lance

blasalejo@yahoo.com

 

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), magistrado Álvaro Augusto Pérez Juárez, encabezó la inauguración del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) Patricia Atala de Elías, acto en el que afirmó que tal obra es la consolidación de un proyecto que refleja el compromiso del órgano judicial con la perspectiva de género, los derechos humanos, pero fundamentalmente con los infantes.

En la planta baja del edificio de Salas Penales, el magistrado destacó que con la puesta en marcha del CENDI se reconoce, además, a mujeres y hombres que todos los días hacen de la administración de justicia una realidad. Todas y cada una de las personas que brindan sus servicios profesionales, abundó, son importantes.

“Sabemos que para ellos la tranquilidad de que sus hijas e hijos están siendo cuidados con la mayor diligencia es fundamental y esencial para la vida cotidiana de esta casa de justicia”, comentó el magistrado Pérez Juárez, oriundo del Estado  de México.

 Acompañado por el director general del DIF-CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, así como de autoridades de la Secretaría de Salud local y de la Secretaría de Educación Pública, el magistrado expresó su agradecimiento a Patricia Atala de Elías, cuyas hijas y familiares acudieron al acto en su representación, por ser ejemplo de una convicción y vocación que permitieron que proyectos como el CENDI sean una realidad.

Al recordar que son 80 infantes los inscritos en el ciclo escolar en el CENDI inaugurado, el Presidente Magistrado subrayó que la primera infancia requiere de una labor que excede la racionalidad técnica, y que ese tipo de recintos nacen con el enfoque social de los derechos laborales y de la protección integral de la niñez en los inicios de la vida.

Con la presencia de consejeros de la Judicatura, magistrados, jueces, funcionarios, docentes, trabajadores y alumnos, detalló que el CENDI es una instalación asentada en mil 90 metros cuadrados que cuenta con área de juegos, material didáctico, biblioteca, salón de usos múltiples, área de cómputo y comedor.

“En esta casa de justicia estamos convencidos de dar prioridad al desarrollo de la primera infancia, a nuestras niñas y a nuestros niños, a sus madres y a sus padres”, enfatizó el magistrado.

En el acto, Martínez Pacheco recordó que el TSJCDMX es una de las 23 instituciones en la Ciudad de México que cuenta con al menos un CENDI, y destacó las visitas de supervisión que la dependencia a su cargo, así como del órgano regulador correspondiente del gobierno local, hicieron antes de que éste entrase en operación.  

El funcionario mencionó, asimismo, que las autoridades del órgano judicial presentaron un programa virtual de protección civil del inmueble, y consideró que los CENDIS del TSJCDMX son modelo en la materia.

A su vez, Silvia Elías Atala leyó un mensaje de su señora madre, en el que ésta agradeció el homenaje de poner su nombre al nuevo CENDI del TSJCDMX.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *