Infonavit prevé superar meta de créditos hipotecarios en 2017

05 de diciembre 2017.-Al cierre de este año, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) prevé alcanzar el medio millón de créditos otorgados, con lo cual superará su meta anual en más de 16 por ciento, indicó la institución.

Al terminar 2017, el Infonavit habrá financiado una de cada 4 viviendas en el país, con lo cual se posiciona  como la mayor hipotecaria y la cuarta más grande de todo el mundo. Actualmente el instituto presta 230 por ciento más monto en la línea de crédito que en 2013, pasando de 480 mil pesos a 1 millón 600 mil pesos, señaló la institución previamente a su asamblea que se celebrará hoy para presentar los avances de este sexenio.

De abril a la fecha, el monto máximo de crédito aumentó 70 por ciento con condiciones positivas como créditos originados en pesos, tasa fija y complemento de pago, destacó el Infonavit. Indicó que en ese sexenio se observó un incremento “inédito” de 3.3 millones de nuevos empleos formales, lo que derivó en una mayor demanda de créditos hipotecarios y más mexicanos afiliados a Infonavit.

A su vez, señaló que el 58 por ciento de los créditos que se otorgaron en este año, fueron para jóvenes de 18 a 34 años: “En los últimos ocho meses incrementó en 13% el
ticket promedio del crédito, es decir, en menos de un año se está logrando financiar vivienda de mayor valor”, destacó.

Sin embargo, el Infonavit reiteró que de enero a noviembre de este año se han derramado 17 mil millones de pesos, el equivalente a invertir en la construcción de 65 Estadios Azteca en un año. Diariamente se devuelven más de 60 millones de pesos en todo el país, a los derechohabientes pensionados que tienen un saldo a favor en su sub cuenta de vivienda, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *