Inicia operaciones planta japonesa automotriz en Guanajuato

14 de marzo 2018.-Autoridades estatales inauguraron la planta de la empresa japonesa NSK Warner México en Guanajuato Puerto Interior, la cual fabricará sistemas de embrague y componentes para la transmisión automática y generará más de 100 nuevos empleos.

En un comunicado, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, indicó que en la apertura de esta empresa se invirtieron cerca de 34 millones de dólares.

“Me da mucho gusto estar aquí, en una empresa que ha confiado en Guanajuato, lugar donde van a encontrar gente comprometida y de trabajo para dar resultados”, señaló.

NSK Warner nació en 1964, tiene una gran experiencia y potencial para seguir creciendo, destacó Márquez Márquez quien comentó que en la planta de Guanajuato fabricarán sistemas de embrague y componentes para la transmisión automática.

“De aquí saldrán los mejores productos, competitivos en el mercado global, por lo que nos sentiremos orgullos de que las mujeres y hombres guanajuatenses contribuirán a la elaboración de estos componentes para la industria automotriz”, agregó.

Resaltó que la llegada de inversiones a Guanajuato, son el resultado de una política económica planeada a mediano y largo plazo. “Estamos generando círculos virtuosos, proyectos que generen certeza para que le vaya bien a nuestro estado y al país”, apuntó.

Márquez Márquez reiteró que al darle la bienvenida a esta empresa Japón confirma su posición de socio comercial y amigo de nuestro estado.

Esta es la segunda operación que la empresa japonesa realiza en la entidad, la primera inversión fue de la empresa NSK Bearings, encargada de fabricar rodamientos y que también se ubica en GPI.

Con la llegada de esta empresa, se complementa la cadena de suministros y proveeduría del Clúster Automotriz. Shigeyuki Suzuki, vicepresidente ejecutivo de NSK Ltd.

comentó que esta planta se ubica perfectamente para proveer a sus clientes de Norteamérica. El jefe del Ejecutivo reconoció al gobierno estatal porque ha sido un importante aliado para la consolidación de este proyecto, además de resaltar el nivel de capacitación de los trabajadores mexicanos, en especial de los guanajuatenses.

“Es un honor estar en México, y sobre todo en Guanajuato; confiamos en que vamos a tener mucha prosperidad en los años que vienen”, destacó. Kayako Furukawa, primer cónsul del Japón en México, dijo “reiteramos nuestro agradecimiento al gobierno de Guanajuato por su ayuda y atención a las empresas japonesas.

Hoy en día, muchos japoneses que viven aquí, disfrutan del ambiente muy tranquilo, y se siente muy integrados en Guanajuato, gracias a la calurosa atención de la comunidad mexicana”.

En este evento también se contó con la participación de Robin Kendrick, presidente y gerente General de BorgWarner Turbo Systems; y Sakae Kuwashiro, presidente ejecutivo de NSK Warner; además de Juan Antonio Morales Maciel, alcalde de Silao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *