Inician Semana de Donación Altruista de Sangre en Guadalajara

11 de junio 2018.-La Semana de la Donación Altruista de Sangre comenzó hoy en el Hospital Civil de Guadalajara, con motivo de la próxima celebración del Día Mundial del Donante de Sangre (14 de junio). El director del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde, Benjamín Becerra Rodríguez, dijo que el propósito es promover, difundir y sensibilizar al personal de la institución y al público en general sobre la importancia de la donación altruista de sangre.

Puntualizó que la Semana de la Donación Altruista de Sangre se lleva a cabo de hoy al 15 junio en los Bancos de Sangre de las dos unidades hospitalarias, con horario de atención de 07:00 a 17:00 horas. Destacó la importancia de la donación altruista de sangre, “ya que representa un acto de gentileza, de respeto y ante todo de empatía, de ponerse en los zapatos de alguien que requiere del vital tejido”.

Comentó que el Día Mundial del Donante de Sangre, que este año lleva por lema “Date a los demás. Dona sangre. Comparte vida”, es una forma de celebrar a aquellas personas que donan sangre de manera desinteresada, sin pedir nada a cambio, con el único fin de ayudar a una persona con esa necesidad, porque donar sangre es compartir vida.

A su vez la jefa de Banco de Sangre del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, Esperanza Elizabeth Zuno Reyes, dijo que 95 por ciento de la donación de sangre que se recibe en la unidad hospitalaria es de reposición o familiar. “Es decir, aquella que se dona cuando un paciente la requiere, lo que genera un mayor índice de personas descartadas para donar, ya que los familiares o amigos acuden obligados ante la necesidad”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *