Iniciará Ricardo Anaya campaña en la Ciudad de México

*La Reforma Energética no fracasó; debe mejorar su aplicación   

*Frente no hará alianza con el Verde ni Panal a nivel federal.  

Angélica Beltrán

CDMX  a 26 de marzo de 2018 (Noticias México).- El candidato presidencial de Al Frente por México, Ricardo Anaya, anunció que iniciará su campaña en la Ciudad de México, y quizá sea en el primer minuto del  viernes 29 con un acto simbólico.

            En conferencia de medios, en un encuentro con los comunicadores que cubrirán su campaña reiteró que el Frente a nivel federal no hará alianza electoral con el partido Verde ni con ningún partido que sea aliado al PRI; en tanto que las alianzas que ha conformado el PRD con estos en algunos estados, son a nivel local.

            Mencionó que Miguel Ángel Mancera, jefe del gobierno capitalino, se integrará a la campaña presidencial como coordinador del tema Gobiernos de Coalición, por lo que será el encargado de dar a conocer en qué consiste y cómo se aplicaría este primer gobierno de coalición en la historia de México, de ganar la presidencia la coalición PAN-PRD-MC.

            A ser cuestionado sobre la supuesta falla en la Reforma Energética, el queretano refirió que las reformas no han sido deficientes, sino la deficiencia ha quedado en cómo se han aplicado, por lo que como Presidente buscaría que mejore dicha aplicación no sólo de la Reforma Energética sino también de la Educativa.

            En un evento previo, Ricardo Anaya anunció la integración de Emilio Álvarez Icaza a la campaña presidencial, a través de la A.C. “Ahora”, con lo cual, expuso, se ciudadaniza el Frente; ya que a diferencia de López Obrador, para esta coalición es fundamental la participación de las sociedad Civil en la vida política.

            Consideró que la Sociedad Civil organizada es la fuerza más importante que tiene México para alcanzar el cambio democrático que se busca, ya que la alternancia en el poder demostró que los cambios no fueron posibles.

            Sobre la derogación del Fuero Constitucional, reforma que sigue pendiente en el Congreso, el candidato presidencial Anaya Cortés exigió al PRI dejarse de discursos de que están a favor de acabar con el fuero y aportar los votos para que se apruebe la iniciativa a la brevedad.

            Por otro lado, en céntrico hotel de la Ciudad de México, Ricardo Anaya mencionó que el Frente sí buscará un diálogo con la iglesia católica y otras iglesias, respetando la ley y la laicidad de nuestro Estado, para darles a conocer las propuestas de gobierno.

Sobre el tema del Nuevo Aeropuerto, reiteró que es un “disparate” la propuesta de AMLO de cancelar la obra. Eso sí, no está a discusión la revisión de los  contratos, ya que debe prevalecer la transparencia, y de encontrarse anomalías y corrupción que se castigue a los responsables, apuntó.

Atn Dir. Angélica Beltrán

0445540234705
@AngiBeltrán

Pag web www.noticiasdemexico.com.mx

FB lasnoticiasdemexico

Tw @NoticiasMxico, 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *