Intento de asalto a camioneta de valores

Ciudad de México 18 de mayo 2018.- En forma preliminar se reportan tres lesionados y un civil muerto, el hecho ocurrió en Iztapalapa.

Tres lesionados por disparo de arma de fuego y un muerto dejó como saldo el intento de asalto a una camioneta de traslado de valores de la empresa Tecnoval.

Los hechos se registraron cuando los custodios de la empresa privada de seguridad de traslado de valores, Tecnoval con número económico 511, descendieron de la unidad para abastecer los cajeros automáticos de la Bodega Aurrerá que se ubica en la avenida Tláhuac y la calle Siracusa en la Colonia Lomas Estrella, delegación Iztapalapa.

En ese momento un comando armado intentó despojar de los valores, más de dos millones de pesos, a los custodios que al percatarse del asalto accionaron sus armas de cargo, lo que inició una balacera, dejando como saldo dos custodios lesionados por herida de bala, un presunto delincuente muerto y uno más lesionado con dos disparos de arma de fuego cuando intentaba abordar un vehículo.

Las detonaciones de arma de fuego ocasionaron que los clientes de la bodega ingresarán al interior de la tienda departamental para resguardarse de las balas.

En cuestión de minutos decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se trasladaron para acordonar la zona y poner bajo custodia policial a uno de los presuntos delincuentes que fue trasladado hacia un hospital debido a la gravedad de las lesiones que presentaba en el cuello.

Paramédicos, que arribaron al lugar, solicitaron apoyo para trasladar a uno de los custodios que presentaba heridas de bala en el pecho.

En la calle Siracusa se ubicaron cartuchos percutidos y el cuerpo del hombre de aproximadamente 30 años a unos metros del ingreso a la bodega.

Policía de Investigación y Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en Iztapalapa, se trasladaron para integrar la carpeta de investigación y realizar las primeras indagatorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *