Jaime Rodríguez “El Bronco” dice estar listo para arrancar su campaña

10 de abril 2018.-El aspirante independiente a la Presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, se manifestó listo para iniciar su campaña luego de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que avaló que aparezca en la boleta el próximo 1 de julio.

En entrevista radiofónica con un medio local, señaló que a partir de hoy sostendrá reuniones con los candidatos independientes a otros cargos de elección popular en Nuevo Léon para definir una estrategia en común.

Aseguró que luego de conocer la resolución del Tribunal empezó sus trabajos de campaña, “ya empecé desde ahorita, estoy caminando, no lo haré como lo hacen todos los partidos y políticos”.

Resaltó que recorrerá las calles, “voy a ir a centros comerciales, al cine, quiero encontrarme con la gente, conociendo la opinión de la sociedad para hacer un planteamiento que ayude a México, debo de escuchar a todo el mundo para ir armando, para hacer una propuesta para el país”.

Mencionó que aunque las campañas presidenciales iniciaron hace 10 días, esto no lo ve como una pérdida de tiempo, “son 10 días ganados porque tuve oportunidad de trabajar en las propuestas, en la oportunidad de armar el equipo y reflexionar, visitar muchas partes del país”.

Rodríguez Calderón expresó que trabaja para hacer una propuesta, “para que el sistema político mexicano cambie, para que se puedan tener mejores oportunidades y que México pueda tener la nueva independencia que necesita, esta oportunidad no la voy a desaprovechar”.

“Evidentemente lo haremos siempre buscando que la gente que simpatice con nosotros pueda activarse”, expresó.

Aseguró que ha recibido miles de mensajes de gente que esta lista en el país, para unirse a su campaña.

En las últimas horas, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio por acreditado que Jaime Rodríguez Calderón cumplió con el porcentaje de apoyos ciudadanos y ordenó al INE emitir un nuevo acuerdo de registro como Candidato Independiente a la Presidencia de México.

Por mayoría de votos, los magistrados de la Sala Superior del TEPJF tomaron una decisión garantista en favor del derecho a ser votado, ante las irregularidades cometidas por el Instituto Nacional Electoral (INE) en el proceso de verificación de apoyos ciudadanos.

La sentencia sostiene que el INE no permitió el derecho de audiencia de Rodríguez Calderón en la revisión de firmas declaradas inválidas, y que de haberlo otorgado, el aspirante habría alcanzado el umbral de apoyos previsto en la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *