Jorge Zuriel como nuevo Fiscal en Guerrero

15 de mayo 2018.-El Congreso de Guerrero designó y tomó protesta a Jorge Zuriel de los Santos Barrila como titular de la Fiscalía General del Estado, por un periodo de seis años improrrogable.

En sesión plenaria de hoy, se dio la designación luego de que la Junta de Coordinación Política presentó al pleno el dictamen con la terna de profesionales enviada por el ejecutivo estatal, conformada por José Balbuena Herrera, Jorge Zuriel de los Santos Barrila y Salomé Gutiérrez Aguirre.

A nombre de la junta, el diputado Iván Pachuca Domínguez dijo que una vez publicada la convocatoria, se recibieron 18 propuestas de aspirantes, mismas que se enviaron al ejecutivo estatal, quien posteriormente envió la terna ya mencionada para que de entre ellos los diputados eligieran al titular de la Fiscalía General del Estado.

A través de un comunicado, se informó que con 43 votos a favor, el pleno que integran los diputados de la LXI Legislatura designó a Jorge Zuriel de los Santos Barrila como fiscal general.

Jorge Zuriel se ha desempeñado en la administración pública como director general de Averiguaciones Previas de la Fiscalía General, director general de Asuntos Jurídicos y subsecretario de Gobierno para Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos en la Secretaría General de Gobierno.

Es licenciado en Derecho egresado de la Universidad del Valle de México (UVM); maestro en Derecho Penal por la Universidad Autónoma de Guerrero y ha tomado cursos en materia de Cultura de la Legalidad y Derecho Informático en la Secretaría de Gobernación, entre otros.

El fiscal general del estado de Guerrero reiteró su compromiso con la sociedad guerrerense para poner todo su esfuerzo y capacidad profesional en la búsqueda de resultados de la institución de procuración de justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *