-La CDMX…también cuenta mucho -¿Hay pacto entre Peña y Mancera? -Meade, va con todo al 1 de julio…

A VER, A VER…El Presidente Enrique Peña Nieto dejo en manos de la delincuencia organizada y desorganizada, la ciudad de México, durante los cinco años que lleva de mandato.
 
NO HIZO recorridos, como si en los distintos estados de la República, y en particular el Estado de México, donde un día si y otro también se le vio inaugurando obras desde la mas mínima  hasta aquellas de oropel.
 
En la ciudad de México, si no hubiera sido por los derrumbes que provocó el sismo del 19 de septiembre, las cosas seguirían igual, es decir sin su presencia en recorridos. Termina su administración sin escuchar de viva voz de sus habitantes los problemas de miseria e inseguridad en que viven millones de capitalinos.
 
Es como si la ciudad de México fuera un territorio extranjero o una isla, donde sacian sus mas bajos instintos las hordas violentas…con la omisión de las autoridades federales.  
 
SE desconoce si hay algún pacto en lo oscurito entre Peña Nieto y Mancera Espinosa, para dejar manos libres a la delincuencia amarilla.
 
LO CIERTO es que el PRI capitalino que debería hacer un papel de oposición en realidad hace un juego de sumisión. Tanto sus lideres, diputados federales y locales se muestran ante el gobierno de izquierda como vasallos.
 
EN 2015, cuando debió haber realizado una lucha electoral seria en la ciudad de México, el PRI volvió a replegarse, como cada tres años,  sobre las cuerdas para cubrirse la cara y recibir todos los golpes.
 
PEÑA NIETO debe saber que desde el gobierno perredista de la CDMX le han hecho mala fama, todo con recursos públicos. 
 
LOS asesores en los Pinos lo engañaron  con el cuento de que la izquierda se domesticaría,  si  abandonaba sus funciones como Presidente en la capital. ¡Qué ingenuidad!.
 
¿QUÉ VIENE?      
 
En la ciudad de México tendrán derecho de votar el próximo 1 de julio,  alrededor de siete millones 490 mil 189 personas, en unas 12 mil 624 casillas. Elegirán  a 16 alcaldes, 66 diputados locales al Congreso de la capital ( 33 por mayoría relativa en cada uno de los distritos y 33 electos por el principio de representación proporcional mediante un sistema de listas.
 
La capital del país que fue entregada, como graciosa concesión,  por el entonces Presidente Ernesto Zedillo, a las manos de Cuauhtèmoc Cárdenas y en concreto a la izquierda que desde  entonces se aglutina en el Partido de la Revolución Democrática, ha sido saqueada con toda impunidad.
 
El gobierno federal, desde 1997, incluyendo a Vicente Fox y Felipe Calderòn, ha sido omiso ante las fechorías de los gobernantes amarillos y morenos.
 
A pesar de las evidencias de hechos delictivos, los distintos delegados de izquierda, por ejemplo, no fueron requeridos por la Contralorìa General, menos por la Procuradurìa General de Justicia. Al contrario. La mayoría brincaron a ocupar curules federales o locales y otros fueron cubiertos con el manto de la impunidad. ¿Nombres? Mauricio Toledo, Marìa Rojo, Miguel Bortolini, Leonel Luna, Victor Hugo Romo, Maricela Contreras, Marcelo Ebrard, Joel Ortega, y muchos mas.
 
LA CDMX EN CIFRAS
 
Si bien se menciona al Estado de México, como la Joya de la Corona, lo cierto es que la capital del país resulta mas importante desde el punto de vista financiero, económico y político.
 
Este 2018, por ejemplo, manejara un presupuesto de 213 mil 264 millones. El botín es jugoso.
 
La deuda pública que ha ido creciendo de 32 mil 788 millones de pesos (en 2002), a 80 mil 499.7 millones de pesos (en 2017), ha sido posible por el apoyo del gobierno federal que no vigila el destino de los recursos y menos sanciona los malos manejos.
 
La CDMX sin duda es la entidad màs importante del país. Cuenta con un Producto Interno Bruto de tres billones de pesos, que representa el 17.2% del PIB nacional, según la secretaria de Desarrollo Económico.
 
EMPERO, el Presidente Peña Nieto no parece despertar. No se ha dado cuenta sobre la urgente necesidad de rescatarla de los amarillos y morenos que no les importa realizar un buen gobierno, sino llevarse los dineros públicos y hacer grandes negocios personales.
 
La amenaza de convertir al país en una nueva Venezuela, parte de la ciudad de México. A ver hasta cuándo.  
 
SHEINBAUM, BARRALES Y ARRIOLA
 
MIENTRAS TANTO….los tres candidatos Claudia Sheinbaum, Alejandra Barrales y Mikel Arriola, preparan todo su ejército electoral para lograr el triunfo el 1 de julio, aunque dependerá mucho de las cascadas de dinero que derramaran cada uno de sus partidos políticos.
 
Claudia Sheinbaum, trae costales de dinero que la apoyan. De las delegaciones de Tlalpan, Cuahutemoc, y Xochimilco, particularmente, le lloverá millones de pesos para su campaña. Sin contar con todo el apoyo financiero que vendrán de otros municipios como Texcoco.
 
EN tanto que Alejandra Barrales, tendrá manga ancha para disponer de los  recursos del gobierno de la ciudad de México, siempre y cuando a Mancera se le haya pasado el enojo. Si  Barrales recibe pleno  apoyo, su campaña será la mas vistosa, aunque no significa que sea la triunfadora.
 
EN EL CASO de Mikel Arriola, que es un buen candidato, muy preparado, sin prejuicios ideológicos o dogmáticos, la pregunta esta en el aire ¿Recibirá pleno apoyo? ¿Lo sacrificaran? ¿Seguirá vigente el pacto en lo oscurito, entre Peña Nieto y Mancera?…. seguiremos informando.
 
CIERRE DE CAMPAÑA…. Y “YO MERO”
 
JOSÈ Antonio Meade, luego de iniciar con el pie de derecho en su “destape” se opaco en su pre campaña, en parte como estrategia y en parte porque su equipo electoral se dieron con todo por arriba y por debajo de la mesa.
 
MIENTRAS que Andrès Manuel Lòpez Obrador, con sus 18 años de campaña permanente, se mantuvo arriba en las encuestas, Meade a duras penas se dejo caer al tercer lugar…y eso porque no hay cuarto lugar.
 
Los estrategas electorales priistas, sin embargo, explicaron que los 18 puntos arriba eran bastantes si se toma en cuenta que tanto Lòpez como Anaya han estado en campaña en radio y televisión desde hace tiempo.
 
Sea como sea, Meade ha ido evolucionando en su discurso y cacha las bolas al aire, como el dicho “YO MERO”…. aunque las redes sociales de sus contrarios que es otro ejército que cobran en la nómina del gobierno de la Ciudad de México, lo tundieron sin misericordia sin que nadie saliera en su defensa.
 
Lo cierto es que esta aprendiendo sobre la marcha. Ya se habrá dado cuenta que la guerra esta declarada y las redes sociales serán las trincheras donde habrá que atenderlas con especial interés.
 
EN este sentido, Alejandra Lagunes, encargada de la estrategia Digital, tendrá que hacer su tarea a fondo y no cruzarse de brazos, como cuando estuvo en Los Pinos y dejo indefenso a su jefe Enrique Peña Nieto. Alejandra ordeno: no vamos a usar las redes… Y asì les fue.
 
En el cierre de la pre campaña de Meade, en el Estado de México, donde al PRI no le fue bien, a pesar de que gano  el gobierno estatal,  el priismo envió dos mensajes: hay unidad nacional a pesar del desgaste del ejercicio del poder, y… no soltaran el poder el próximo 1 de julio, cueste lo que cueste.  Seguiremos informando.   (unomasmega@gmail.com   cuartopoderg4.com)   
      

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *