La Comarca se declara lista para la ida de la final

Torreón 17 de mayo 2018.- Dos entrenadores “primerizos” en finales buscarán, a partir de esta noche (20:00), sacar ventaja en la lucha por el título del Clausura 2018, que enfrenta al bien con el mal, Santos y Diablos frente a frente, como tantas otras ocasiones.

El cuadro de La Comarca y el equipo mexiquense se citan por tercera vez en una serie por el título de Liga. La ilusión de los Guerreros es que esta sea la vencida, ya que las dos anteriores ocasiones que lucharon por la gloria ante los choriceros, el resultado les fue adverso. En la primera de ellas, Verano 2000, Toluca no tuvo piedad, al ganar ambos juegos (2-0 y 5-1) y fabricar un global escandaloso de 7-1. En la segunda, 10 años después, empataron en sus dos choques y sólo en penaltis Toluca encontró un resquicio para volver a vencer al Santos, y dejar a su entonces técnico, Rubén Omar Romano, huérfano de títulos para siempre.

Con sólo 27 juegos de Liga y Liguilla dirigidos, el uruguayo Robert Dante Siboldi espera poder cambiar la historia frente a un Toluca comandado por Hernán Cristante.

Santos Laguna busca su sexta estrella, primera desde el Clausura 2015, cuando se coronó por última vez de la mano del portugués Pedro Caixinha; Toluca, en cambio, quiere su campeonato número 11 y acabar con una sequía de casi ocho años, ya que no se corona justamente desde que se impuso en el Bicentenario 2010 ante el Santos Laguna.

El Cuadro lagunero volverá a ser local en un partido de final.

La historia cuenta que ha disputado 10 partidos de final de Liga en casa, cinco en su antiguo estadio Corona y cinco desde que ejerce como local en su actual recinto, dentro del Territorio Santos Modelo inaugurado el 9 de septiembre de 2009. El balance de esas 10 magnas citas es de seis triunfos, dos empates y dos derrotas, la primera de ellas justo ante Toluca en 2000 y la más reciente frente a Tigres, en 2011.

En esos 10 juegos los de la Comarca anotaron 21 veces y sólo recibieron 12 tantos.

A pesar de los buenos números, cabe destacar que Toluca no fue vencido en las dos finales que disputó en La Comarca, donde ganó 2-0 en el antiguo Corona en el 2000 y empató 2-2 ya en el TSM Corona el 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *