La estenosis lumbar

Mundo 16 de abril 2018.- Son muchas las personas que suelen confundir la estenosis lumbar con la ciática, sin embargo se tratan de dos afecciones que afectan a la zona de la espalda que tienen sus características propias. Se trata de una afección bastante común entre la población de hoy en día sobretodo en personas de una avanzada edad. Acto seguido te hablo un poco más de la estenosis lumbar y la mejor manera de tratarla para evitar las inevitables molestias y dolores en la espalda.

Causas de la estenosis lumbar
Son varias las causas que pueden dar lugar a que una persona tenga estenosis lumbar:

– La más habitual se debe al paso de los años. Es normal que una persona mayor de avanzada edad tenga ciertos problemas en las vértebras y como consecuencia de ello tenga dolores en la parte baja de su espalda.

– Los dolores de espalda producidos por el trabajo o por la postura a la hora de sentarse son otras de la causas de la citada estenosis lumbar.

– La hernia discal es otra de las causas de la estenosis lumbar y la que suele provocar tales dolores.

Síntomas de la estenosis lumbar
En cuanto a los síntomas más habituales de la estenosis lumbar son unos fuertes dolores en la parte baja de la espalda y en las piernas. El hormigueo en la zona inferior del cuerpo es otro de los síntomas claros de esta afección. Muchas personas que presentan tales síntomas, piensan erróneamente que padecen ciática ya que se trata de una afección que se asemeja. Sin embargo la ciática es una afección que produce un dolor mucho más intenso que suele llegar incluso a los pies.

Cómo tratar la estenosis lumbar
Si tienes diagnosticada estenosis lumbar no te preocupes porque existen tratamientos que pueden ayudarte a mejorar notablemente de dicho dolores de espalda. A la hora de bajar la inflamación que causa dicho problema lumbar, lo mejor es la ingesta de fármacos antiinflamatorios que suelen recetar el médico. Si los dolores son muy fuertes y continuos, el especialista suele recetar inyecciones epidurales. Dichas inyecciones son ideales a la hora de bajar la inflamación además de rebajar el dolor.

Aparte de los fármacos, los ejercicios son otra forma de tratar dicho problema lumbar. El fisioterapeuta será el encargado de diseñar un plan de ejercicios con el fin de poder solucionar tal problema en la espalda. Con dichos ejercicios la persona con estenosis lumbar es capaz de fortalecer la zona dañada y mejorar el estado de la espalda. Si la persona padece estenosis lumbar debe hacer una serie de cambios en sus hábitos ya que debe evitar el coger mucho peso además de sentarse de una manera adecuada para que el problema en la espalda no se agrave más de la cuenta.

Si a pesar del tratamiento elaborado por el médico, el dolor persiste y la estenosis lumbar empeora es probable que la persona deba someterse a una intervención quirúrgica como último recurso. Dicha cirugía se suele realizar cuando los dolores son tan fuertes que la persona en cuestión no puede llevar una vida normal.

La estenosis lumbar es una afección que cada vez es más normal y común entre la sociedad de hoy en día. Con los años, la espalda se reciente en exceso y son muchas las personas que sufren molestias y dolores en la parte baja de la espalda. Ante cualquiera de los síntomas anteriormente descritos, es aconsejable el acudir al médico para asegurarse de que se padece estenosis lumbar. Lo mejor de este tipo de afección es que existen varios tratamientos que ayudan a eliminar todos los dolores y a mejorar el estado de la espalda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *