La Juve da lección de grandeza y elimina al Tottenham

Wembley 7 de marzo 2018.-La Juventus demostró de qué está hecho al avanzar a los cuartos de final de la Champions League 2018 y vencer con voltereta incluida al Tottenham en Wembley por 2-1, donde los italianos dieron golpe de autoridad y se llevaron el global por 4-3 en la eliminatoria más pareja de los octavos de final.

Gonzalo Higuaín comandó la remontada cuando hizo el primer gol a los 64 minutos y Paulo Dybala rubricó el triunfo para la Juventus a los 67 minutos, poco antes había puesto en ventaja al Tottenham el surcoreano Heung-Min Son a los 39 del primer tiempo.

En un duelo trepidante, la Juventus visitó el Estadio de Wembley con la consigna de no arrastrar el prestigio frente a un crecido conjunto del Tottenham, que con sus potentes delanteros quería probarle al mundo que estaba a la altura de los mejores clubes de Europa al vencer a uno de ellos.

Previo al arranque del partido, se guardó un minuto de silencio en memoria del defensa italiano Davide Astori, quien falleció el pasado domingo en el hotel de concentración de la Fiorentina en Údine, Italia.

Los “Spurs” fueron quienes inauguraron el marcado en la primera mitad con un incisivo surcoreano Heung-Min Son que marcó el 1-0 cuando desde el área chica terminó una gran jugada colectiva pegándole de manera deficiente a la pelota, pero con la suerte suficiente para vencer a un “gigante” del arco como lo es el italiano Buffon.

La Juventus se negaba a morir con un tanto del “Pipita” Higuaín, igualando la pizarra en Wembley 1-1, que subía a 3-3 el global y que gracias al gol de visitante, seguía dándole el pase al Tottenham.

El momento futbolístico del partido pertenecía a la Juventus, aprovechado con una conexión directa entre argentinos volvió a mancillar la meta de Lloris cuando Gonzalo Higuaín proyecto un gran balón a la “Joya” Dybala, quien con categoría definió de zurda y puso en ventaja al conjunto italiano por 2-1, dando vuelta a la eliminatoria.

Aunque intentaron los ingleses no pudieron enviar el partido al alargue, el Tottenham “murió de cara al sol”, la Juventus sigue con vida y se perfila como un rival peligroso tras imponerse 4-3 en el marcador global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *