La vinculan a proceso por vender huevos de tortuga en Iztapalapa

11 de junio 2018.-La mujer que fue detenida el pasado 3 de junio presuntamente por vender huevos de tortuga en las inmediaciones de el mercado La Viga en la delegación Iztapalapa, fue vinculada a proceso por ser responsables de la comisión del delito de posesión con fines de lucro de producto de fauna silvestre acuática protegida.

La Procuraduría General de la República (PGR) detalló que un juez impuso a la ahora imputada como medida cautelar la presentación cada 15 días ante el Centro de Justicia Penal Federal, además de ordenar a destrucción inmediata de los huevos de tortuga asegurados.

Ello, toda vez que dicho producto es considerado perecedero. Además, la autoridad otorgó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.  

La defensa de la detenida, solicitó la duplicidad de término constitucional, sin embargo, en audiencia posterior se resolvió la vinculación a proceso de la persona.  

El pasado 3 de junio, la mujer ofrecía el producto que transportaba en la cajuela de su vehículo en la calle Aztecas de la mencionada colonia, al notar la presencia de la policía capitalina, la mujer intentó fugarse sin embargo las autoridades logaron asegurarla en posesión de mil 557 huevos de tortuga.

La mujer de 44 años de edad quien cuenta con antecedentes en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de homicidio, fue presentada ante la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra el Ambiente para determinar su situación jurídica por estar relacionada al delito de tráfico ilegal de especies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *