-Las ocurrencias de AMLO -Dar dinero que no es suyo

A VER, A VER….Andrés Manuel López Obrador, propietario del partido MORENA, concesión graciosa otorgada por el gobierno de Enrique Peña Nieto, con todo descaro se “auto destapó” para competir por tercera ocasión por la Presidencia.

EN forma perversa fijó el 12 de diciembre día de la Virgen de Guadalupe, como un mensaje a los electores de su supuesta creencia religiosa. Y no.

EL tabasqueño no es católico. Se dice cristiano. Pertenece a la secta evangélica. Pero tampoco cree en sus principios, pues hace todo lo contrario a lo que señalan los Evangelios. O sea, es un farsante de siete suelas, diría mi tía Sara Lupe.

TRAS anunciar su registro como precandidato, presentó un decálogo de propuestas en caso de llegar a la Presidencia.

De las cosas novedosas, pero que no dejan de ser ocurrencias de una persona demente al estilo Hugo Chàvez, son dar un salario de 3,600 pesos mensuales a dos millones 300 mil “ninis”, que no estudian ni trabajan ¿De dónde sacará el dinero? No lo dice.

ESTA propuesta ya la rechazó por inviable Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la ciudad de México. No procede, dijo.

LÒPEZ Obrador y sus asesores saben que varias de sus ofertas son absurdas y hasta estúpidas, pero electoralmente aplaudidas.

LOS NINIS sino estudian ni trabajan es porque no quieren o porque hay alguien que los mantiene. Entonces si les ofrecen dinero desde el gobierno, seguramente lo aceptarán, pero sin hacer nada. Y pasarán a engrosar las filas de “acarreados” de MORENA, como ya es costumbre.

CORRUPCIÒN. Dice el tabasqueño que cuando llegue a la Presidencia, se acabará la corrupción. Aunque tampoco dice cómo. Lo único cierto es que cuando se desempeñó como jefe de gobierno en la ciudad de México, los casos de corrupción fueron muy descarados. Hubo muchos, pero los más sonados fueron los de su particular René Bejarano, que se llevó hasta las ligas; Gustavo Ponce Meléndez, su secretario de Finanzas; Carlos Imaz, su delegado consentido; Dolores Padierna, otra delegada voraz…

QUINCE años después sigue sumando a su equipo gente de mala fama pública: Layda Sansores, Manuel Bartlet, Ricardo Monreal,  Fèlix Salgado Macedonio, quien por cierto no fue investigado por sus posibles nexos con la delincuencia organizada en Guerrero.

CÒMO creerle a López Obrador, si está rodeado de pura gente corrupta y malviviente. Digo.

EN torno a la descentralización del gobierno dice que con excepción de Presidencia, Gobernación, Hacienda, Relaciones Exteriores, Defensa y Marina, todas las demás tendrían que emigrar al interior de la República.

ESTA propuesta no es nueva. Intentó llevarla a cabo el ex presidente José López Portillo. Fracasó. La razón se debió a que trasladar una dependencia pública, implica llevar a miles de familias afuera, donde no hay servicios urbanos suficientes, ni vivienda, entre otros.

SOBRE las seis refinerías de México, propone modernizarlas. Y anuncia construir dos más con el propósito de procesar en México todo el petróleo crudo y dejar de importar gasolinas.

LÒPEZ Obrador no sabe de economía. O si sabe se hace guaje. Resulta menos costoso importar las gasolinas del extranjero que construir refinerías. Además conociendo a López, entregará los proyectos a sus amigos o parientes para “atascarse” con dinero público y después salir con su batea de babas, “no se pudo”.

EN la Unión Americana cuentan con más de 53 refinerías exitosas, porque están en manos de particulares. Aquí pretende hacerlo todo el gobierno con dinero público. Pero lo hace mal.

AMLO nos va salir con que cuando sea Presidente ya no va a templar en México. ¡Imagínense!

APUNTES PARA SU AGENDA.- SI NO ocurre nada relevante, la Ley de Seguridad Interior será aprobada hoy por el Senado de la República. La mayoría de legisladores está de acuerdo en darle para adelante a esa importante iniciativa. De ser así, México entrará a una etapa inédita en su historia. Esperamos que sea para bien. (unomasmega@yahoo.com.mx  cuartopoderg4.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *