Lluvia en Acapulco deja colonias sin luz y encharcamientos

10 de mayo 2018.-El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabás de la Rosa Camacho, informó que las lluvias que se registraron en el puerto durante la madrugada de hoy provocaron el corte de energía eléctrica en colonias aledañas y encharcamientos.

El funcionario municipal dijo que las precipitaciones fueron ocasionadas de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por la entrada de humedad del océano Pacifico, por lo que persistirá el cielo medio nublado con tormentas puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en el norte de Oaxaca y el centro de Chiapas.

Asimismo, tormentas fuertes en Guerrero y rachas de viento con dirección variable, por lo que exhortó a la población a mantenerse al tanto de los avisos que se emitan por parte de la dependencia.

Añadió que algunas de las colonias que se vieron afectadas por la falta de servicio de energía son Emiliano Zapata, Santa Cruz, Costa Azul, colonia Centro y Arroyo Seco.

Mientras que en la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio se presentaron leves encharcamientos que no generaron incidencias graves. A su vez, la Secretaría de Protección Civil en el estado dio a conocer que en las últimas 24 horas, se registraron tormentas locales en algunos municipios de la Región de la Tierra Caliente, Norte, Montaña, Costa Chica y Acapulco.

En la región Norte se registraron lluvias fuertes y granizo en las primeras horas de la noche en el municipio de Teloloapan. En la región Tierra Caliente durante la noche y madrugada se registró lluvia de moderada a fuerte con rachas de viento y actividad eléctrica en la mayor parte de la región.

Mientras que en la Montaña se presentó lluvia fuerte en Zapotitlán Tablas, Atlixtac y Olinalá, lluvia moderada en Tlapa de Comonfort, Alpoyeca, Copanatoyac y Xalpatlahuac; a la vez que en la Costa Chica se presentó lluvia ligera en Copala y Marquelia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *