Los domingos recolectarán ‘colchones, tambores y fierro viejo…’

  • Los camiones de basura del gobierno de la CDMX recibirán este tipo de desperdicios sin necesidad de realizar algún pago

Ciudad de México 5 de Julio 2017.- Los camiones recolectores de limpia del gobierno de la Ciudad de México ya podrán llevarse todos los domingos colchones, estufas, lavadoras y todo tipo de triques que ya no quieran u ocupen en casa.

Con la nueva separación de basura en cuatro categorías que se aplicará a partir de este sábado 8 de julio los capitalinos podrán entregar este tipo de basura cada domingo sin ofrecer ningún pago al camión.

Con esta medida ya no tendrán que esperar a que pase un ropavejero para que se lleve ese tipo de basura voluminosa.

La fracción de los voluminosos, de los triques antes el servicio de limpia no se los podía llevar. Hoy va a ser una gran ventaja que todos los domingos el servicio de limpia ya podrán llevarse ese colchón, un sofá, un televisor, refrigerador que ya no esté en uso y muchas veces la ciudadanía no sabe qué hacer, ya todos los domingos el servicio de limpia va a poder pasar y no hay que hacer ningún pago”, puntualizó la Secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller.

Müller, aseguró que los ropavejeros que compran enseres a través del tradicional anuncio por bocinas piden registro a Sedema desde hace tiempo, pero ahora quien no lo haga será sancionado con cárcel o multa económica.

Luego de que la ALDF aprobó un dictamen para sancionar a las unidades que compran colchones, lavadoras, estufas, hornos y Fierro viejo que no dan un final adecuado a lo que recogen, la funcionaria pidió a los capitalinos que si detectan unidades que no tienen permiso de Sedema los denuncien al 072, a fin de que se les pueda detener.

Entrevistada al término de la inauguración de un pabellón hídrico para fomentar la cultura del agua en Polanco, la funcionaria insistió en que confían en la voluntad de la gente para que separe su basura desde casa y aunque será un proceso largo, poco a poco se fomentará esta conciencia ambiental.

En lo que respecta a la construcción de la Línea 7 del Metrobús, reiteró que contra el chazó de los vecinos que se oponen a las obras, la tala de árboles se mantiene como lo indica el proyecto, la secretaria de Medio Ambiente comentó que les propondrán a los vecinos el cambio de un árbol por cuatro de otro tipo.

Y sobre la ciclovía en Reforma pasando la calle Lieja rumbo a la Fuente de Petróleos admitió que sigue en suspenso porque no han autorizado ninguna propuesta de la Sedema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *