Maduro ordena cerrar fronteras con Colombia y Brasil previo a comicios

 Venezuela 19 de mayo 2018.- La Operación República incluye prohibiciones a la venta de alcohol y portación de armas; el gobierno chavista argumenta protección al electorado

El gobierno de Venezuela anunció el cierre de todas sus fronteras, desde la noche del viernes hasta la mañana del próximo lunes, en virtud de las elecciones presidenciales que se realizarán el domingo.

“En el marco de la Operación República y para resguardar y aumentar la seguridad del electorado venezolano y del proceso Electoral del próximo domingo, se ordena cierre de frontera a partir de hoy viernes a las 21:00 hrs (01.00 GMT) hasta el lunes 21 a las 06:00 hrs (10.00 GMT).”, escribió el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó que también se prohibirá, en el mismo lapso, la venta y distribución de bebidas alcohólicas, así como portar armas de fuego.
Además, se considerarán ilegales las reuniones y manifestaciones públicas, concentraciones de personas o cualquier acto que perturbe los comicios.

El país sudamericano comparte frontera terrestre con Colombia, Brasil y Guyana y en áreas marinas con EU, Holanda, República Dominicana, Francia y Trinidad y Tobago.
El anuncio ocurrió luego de varias especulaciones sobre la medida, que fue aplicada por las autoridades militares del estado de Táchira, la noche del viernes.

La noticia también fue difundida en la Gaceta Oficial, en la que se especifica la orden del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada venezolana (Ceofanb), de establecer “estricto control del desplazamiento fronterizo de personas, tanto por vía terrestre, aérea y marítima, así como el paso de autos”.

El presidente Nicolás Maduro buscará reelegirse en esta contienda, vista por los gobiernos de occidente, en particular por los de Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, y algunos de América Latina, como un proceso fraudulento.

El mandatario venezolano se enfrentará en esta contienda electoral al exgobernador Henri Falcón, un chavista disidente que se apartó de la decisión de la opositora Mesa de la Unidad Democrática, de no participar, e inscribió su candidatura; además, el expastor evangélico Javier Bertucci y el ingeniero Reinaldo Quijada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *