Mancera llama a reconsiderar recursos destinados a la CDMX en el Presupuesto 2018

Ciudad de México 10 de noviembre 2017.- El jefe de gobierno capitalino hizo un llamado a los diputados que integran el Frente Ciudadano por México y a Hacienda para que tomen en cuenta la emergencia y la reconstrucción que se necesita por el sismo del 19 de septiembre.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado a los diputados que integran el Frente Ciudadano por México y al secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, para que reconsideren el Presupuesto de Egresos 2018, porque los recursos destinados a la capital “se están otorgando inercialmente sin tomar en cuenta la emergencia y la reconstrucción que se necesita por el sismo del 19 de septiembre”, y es un espejo de lo destinado el año pasado.

“El argumento del año anterior fue ahora se va hacer un recorte porque todo mundo tiene que apretarse el cinturón por él gasolina y no se cuantas cosas, y este año cuál es, vienen tiempos electorales, no entiendo, entonces es la temática que tenemos, vuelven a castigar a la Ciudad de México…. Reiteró mi llamado a los diputados del frente porque es donde se requiere el apoyo, la Ciudad de México lo está solicitando”.

En el reporte diario que realiza por las acciones del sismo, indicó que al Fondo de Capitalidad le otorgaron solo 2 mil 500 millones de pesos que es una disminución de casi el 50 por ciento y hay una merma en el rubro de agua cuando hubo afectaciones en la red hidráulica, por lo que los legisladores deben entender “que se tuvo una tragedia y no se debe apostar al endeudamiento” como lo propone el Fondo de Reconstrucción de Entidades Federativas.

“Nosotros estábamos pidiendo primero y que esto no estuvo de acuerdo el subsecretario Fernando Galindo, es que no fuera a computar como deuda para las entidades, no es algo que suceda cada año, tuvimos una tragedia… El Fonrec lo que te va a pedir es que tú solicites un crédito, eso es lo que va a pedir el Fonrec, te van a dar una partida mayor pero es crédito”..

Además, aclaró que en estos momentos la Ciudad de México no tiene recursos para la implementación total de las reformas laboral, familiar, la civil y mercantil, incluso la penal, para ello requiere de recursos por 5 mil millones de pesos, los cuales no tiene y tampoco recurrirá al endeudamiento, por ello solicitó que cuando se aprueben las leyes se considere el presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *