Mariana Boy promete acabar con el uso político de programas sociales

16 de mayo 2018.-Al dar inicio el segundo debate entre candidatos que buscan la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, que se realiza en el Instituto Politécnico Nacional, Mariana Boy Tamborrell, candidata del Partido Verde a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que sus contrincantes ofrecerán más de lo mismo.

El problema de raíz de raíz es que nuestros gobiernos han usado mal el presupuesto del Gobierno de la Ciudad de México. Porque el jefe de Gobierno decide cómo y cuándo gastarlo,

Añadió que de ganar la gubernatura de la capital el país dará estímulos fiscales a las empresas que contraten a jóvenes en su primer empleo.

NO HABRÁ INCREMENTO DE IMPUESTOS EN MI GOBIERNO: BOY

Boy Tamborrell afirmó que durante su administración no habrá aumento de impuestos.

Añadió que la Ciudad de México tiene muchos recursos económicos. Sin embargo, “hoy el jefe de Gobierno gasta estos recursos solo en delegaciones que son cercanas a él”.

Ante ello, la candidata del PVEM indicó que durante su mandato todos los ingresos excedentes se destinarán para eliminar las desigualdades de la CDMX.

La mejor manera de garantizar la igualdad en la ciudad es proporcionando servicios dignos y de calidad”, indicó.

Boy prometió que dará créditos, financiamiento y asesoramiento a cada una de las 16 demarcaciones de la Ciudad de México.

“Así, vamos a evitar que los habitantes de cada una de las delegaciones se tengan que trasladar a otras delegaciones para trabaja”, dijo.

Señaló que Iztapalapa tiene 600 empresas de reciclaje, por lo que de llegar a gobernar la capital del país fomentará la creación de parques industriales de reciclaje y en zonas rurales como Milpa Alta y Xochimilco habrá programas de fomento a la agricultura.

LA CDMX SERÁ LA CIUDAD DE LOS EMPRENDEDORES

Respecto a la pregunta de los moderadores Ricardo Raphael de la Madrid e Irma Pérez Lince de dónde obtendrá los recursos para realizar los programas que tiene planeado, Boy Tamborrell reiteró que cada año hay en promedio 35 mil millones de pesos adicionales que el Jefe de Gobierno capitalino “decide solito a dónde mandarlo”.

En 2017 hubo 54 mil millones de pesos adicionales, estos recursos se deben usar para beneficiar a la gente que lo necesita”, dijo.

Apuntó que, de acuerdo con la OCDE, la CDMX está calificada como una de las entidades donde poner un negocio es imposible.

Convertiremos a la capital en la ciudad de los emprendedores. Reduciremos los trámites y costos para poner un negocio. Todos los trámites se harán por Internet y así acortaremos los tiempos para abrir un negocio y acabar con la corrupción”, expresó.

Dijo que protegerá a los emprendedores y a su inversión creando la Procuraduría de la Defensa del Consumidor.

AFECTADOS DEL SISMO DEL 19 DE SEPTIEMBRE

Boy aseveró que es inaceptable que a ocho meses del sismo del 19 de septiembre de 2017, los afectados sigan sin tener apoyo del gobierno de la CDMX.

El Gobierno de la Ciudad el año pasado hubo cerca de 10 mil millones de pesos para la reconstrucción, y este año 9 mil millones de pesos, pero ¿dónde está el dinero?”, cuestionó.

La candidata del PVEM dijo que de ganar las elecciones del 1 de julio, prometió que auditará y transparentará el manejo de estos recursos y sancionará a los responsables.

CDMX TIENE 62 PROGRAMAS SOCIALES, PESE A ELLO, POBREZA EXTREMA AUMENTÓ: BOY

Boy dijo que la CDMX tiene 62 programas sociales y una tercera parte del presupuesto de la ciudad se destina a dichos programas a pesar de ello “la pobreza extrema aumentó”.

Es porque estos programas sociales no llegan a quien más lo necesita, porque se dan a través de líderes. Por ello, vamos a ordenar los programas sociales para acabar con la corrupción y acabaré con el uso político de estos programas para que de verdad lleguen a quien más lo necesita”, prometió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *