Más de 500 imágenes participarán en representación de viacrucis en San Luis Potosí

29 de marzo 2018.-Más de 500 imágenes, algunas de ellas con  más de cien años de antigüedad, participarán en el recorrido para conmemorar el viacrucis de Jesucristo, informó el ayuntamiento de San Luis Potosí.

En un comunicado, indicó que las representaciones están bajo el resguardo de familias que las han heredado de generación en generación, que van de los tatarabuelos, bisabuelos, abuelos, padres y ahora los hijos. Al respecto, Gerardo de Jesús Zárate Martínez explicó que su familia tiene bajo su resguardo la imagen del Señor de Esquipulas desde el año de 1901, “mis tatarabuelos iniciaron la tradición cuando lo encontraron en la casa que hoy es de nuestra propiedad, mi tatarabuelo lo mandó restaurar y a partir de ese momento lo empezamos a venerar”.

Señaló que su parentela lo comenzó a atesorar como un acto de fe familiar, pero trascendió de tal forma que en la actualidad tuvieron que adecuar una capilla en su hogar, “porque son muchos los visitantes de otras entidades que vienen a orarle y a agradecer favores y milagros que le atribuyen a este Cristo”.

Precisó que en uno de los muros de la capilla, permanecen como testigos los retablos que los feligreses le llevan como muestra de agradecimiento. Gerardo de Jesús destacó  que el evento de culto religioso adquiere más popularidad con los años, “vemos a muchos turistas y medios de comunicación que vienen cada temporada a presenciar el evento que orgullosamente se realiza aquí”.

Por su parte, la señora María de la Luz Nava Flores, propietaria del Señor de Burgos, dijo emocionada que fue su suegro el que entregó la imagen a ella y a su esposo para que quedara bajo su resguardo, “cada año hacemos fiesta, ofrecemos comida y música a todos los que vienen a conocer al Cristo y a agradecerle por lo milagroso que es”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *