Meade rechaza haber firmado contratos de Odebrecht con Calderón

13 de junio 2018.-El abanderado de la alianza Todos por México, José Antonio Meade rechazó que haya firmado contratos de Odebrecht cuando era  secretario de energía con Felipe Calderón y calificó como triste la trayectoria de Ricardo Anaya plagada de traiciones para convertirse en candidato presidencial estando implicado en lavado de dinero, de lo cual tendrá que dar explicaciones en breve.

“Ricardo tendría mucho que reflexionar en términos de cómo traicionó sus principios, cómo engañó a la gente de su partido y va a tener eventualmente que contestar lo que no quiso contestar hoy al aire, cómo lavó dinero de manera evidente y mintió al respecto, y hoy quiere atrás de una cortina de humo, esconderse”, sostuvo.

Asimismo recalcó que Javier Jiménez Espriú, propuesto por Andrés Manuel López Obrador como su virtual secretario de Comunicaciones y Transportes,  así como su familia, tienen nexos con la empresa brasileña Odebrecht, envuelta en escándalos de sobornos.

Durante el tercer debate presidencial, Meade aseguró que el socio de Odebrecht en México es la familia de (Javier) Jiménez Espriú, a quien Andrés Manuel ha propuesto como su secretario de Comunicaciones y Transportes.

En sendas entrevistas, televisivas, sobre todo con Loret de Mola y Pascal Beltrán del Rìo, Meade se remitió al perfil de Jiménez Espriú que se muestra en la página electrónica de López Obrador donde se establece que el colaborador del tabasqueño fue presidente, incluso, del Consejo de Administración de Idesa que es el socio de Braskem, que es quien tiene presencia de Odebrecht en México.

“Si alguna duda hubiera respecto de ese contrato, pues quien patrimonialmente está más cerca de poderlo explicar, pues son los funcionarios que están cercanos a Andrés Manuel “, sostuvo.

-¿Es su familia o es él en lo personal?

-Él fue el miembro del Consejo de Administración Directivo de la empresa.

-¿De Idesa?

-Sí, y la familia, y es público también, cosa nada más de buscar ahí el registro de bolsa, pero patrimonialmente hay una vinculación familiar importante, histórica, en esa empresa y, por lo tanto, yo creo que el que más capacitado está de poder dar cualquier explicación al respecto, pues es él, aseveró

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *