Metro autoriza 45 nuevos locales comerciales para la Línea 12

Ciudad de México 12 de marzo 2018.- El STC recalcó que no permitirá aquellos en los que se prepare comida, para evitar que las emisiones de calor afecten el ambiente en los pasillos de correspondencia de las estaciones.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) autorizó la instalación y explotación de 45 locales comerciales en estaciones de la Línea 12 del Metro.

Roberto Azbell, subdirector de Administración y Finanzas del STC, informó que los 45 locales comerciales serán explotados por la empresa ACCO que desde 2012 mantiene un Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) para la explotación de unos 650 espacios en toda la red del Metro.

Es un PATR que ya existe desde 2012 y que está a favor de la empresa ACCO y lo que se está haciendo, sin elevar el número de espacios comerciales que ellos ya tienen, va a ser de manera compensada, nos van a entregar unos de otras líneas y van a tener aproximadamente 45 en la Línea 12”, aseveró Azbell.

Los nuevos espacios comerciales ya se instalan en pasillos de correspondencia y otros espacios de las estaciones más importantes por su afluencia. Entre ellas, Atlalilco y Ermita, se observó en un recorrido.

Durante de la develación del boleto conmemorativo por la 175 edición de la representación de Semana Santa en Iztapalapa, Azbell afirmó que los giros autorizados serán farmacias, librerías, comida para llevar, entre otros.

Pero apuntó que no se permitirán locales en donde se prepare comida para evitar las emisiones de calor que afecten el ambiente de las estaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *