Mikel Arriola: ‘Los niños que no aprenden es porque no comen’

16 de mayo 2018.-Al dar inicio el segundo debate entre candidatos que buscan la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México que se realiza en el Instituto Politécnico Nacional, el candidato del PRI, Mikel Arriola, destacó que el salario perdió su poder en la Ciudad de México y que los gobiernos perredistas y morenistas echaron a la calle a 2.4 millones de pobres.

Por lo que de llegar a la Jefatura de la Ciudad de México ofrece crear 1.6 millones de empleos bien pagados.

Empleos bien pagados y finalmente tú tendrás oportunidad de desarrollo pleno”, comentó.

Asimismo, ofrece construir:

  • 100 kilómetros de línea de Metro
  • Tres trenes suburbanos
  • Un circuito exterior

Destacó que los 1.6 millones de empleos se lograrán con el proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, con el que ofrece crear 650 mil empleos y del actual aeropuerto Benito Juárez se van a generar otros 610 mil.

Arriola garantiza un trabajo para que los jóvenes salgan con experiencia, crédito para la primera vivienda y dinero del Instituto del Emprendedor para proyectos productivos.

En la cuestión económica Arriola ofrece:

  • Tres mil 200 pesos mensuales de pensión para las amas de casa
  • Duplicar el ahorro de los adultos mayores y el apoyo de 1200 a 2400 pesos 

Para desregular la economía propone cerrar el Instituto de Verificación Administrativa y lo vamos a convertir en un instituto de apoyo al emprendedor y el empresario.

AGUA

 

Al hablar del tema del abastecimiento del vital líquido en la Ciudad de México, destacó que el agua se ha condicionado por votos, para vender pipas o para cobrar por abrir una llave.

Por lo que sugiere invertir 10 mil millones de pesos para recuperar el agua y prohibir la venta de pipas y “ni un sólo permiso adicional, cuando no exista agua en esa ciudad”.

También les ofrezco a los hogares que no tienen conexión a la red o que están viviendo en el tandeo que les voy a instalar un mecanismo de captación de agua pluvial, para que tengan agua por lo menos siete meses al año”, comentó.

 

SALUD

 

Arriola destacó que el 20% de la ciudad no tiene acceso a la salud, como ejemplo está la delegación Cuajimalpa, donde no hay hospital, por lo que propone construir tres nosocomios en la ciudad y ocho clínicas para atender cáncer de mama con cirugías en fin de semana.

Eso es lo que urge en materia de salud, ampliar el acceso a la salud y también dotarle a las mujeres de un presupuesto especial para que luego de que nazcan sus hijos puedan tener lo necesario en los primeros tres meses”, agregó.

 

EDUCACIÓN

 

En el tema de educación en al capital del país, Arriola pide enfocarse en los niños y construir o reconstruir todas las escuelas dañadas por los sismos.

Los niños que no aprenden es porque no comen”, dijo.

Por lo que promete que en las cuatro mil 200 escuelas los alumnos coman dos veces al día.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *