Morena impugnará presupuesto 2018 en CDMX

  • El legislador David Cervantes denunció que el presupuesto para la capital del país se discutió fuera de la legalidad y que hubo distribución inequitativa para delegaciones de Morena

CIUDAD DE MÉXICO 26 de diciembre 2017.- Diputados locales de Morena anunciaron que impugnarán el Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México, toda vez que reproduce el apartado que establece que los recursos para la reconstrucción deberán ser previamente aprobados por la Comisión de Gobierno de Asamblea Legislativa.

Tendríamos que esperar a la publicación del Presupuesto de Egresos para poder interponer el recurso, que debe ser publicado a más tardar el 31 de diciembre”, señaló David Cervantes, legislador de Morena.

En conferencia de prensa, denunció que el presupuesto para la capital del país se discutió fuera de la legalidad que establece que se debe discutir en comisiones, más este se realizó fuera del recinto legislativo y fue aprobado en el pleno en cuestión de minutos.

Si sumamos lo que les asignaron a las delegaciones más los recursos de la reconstrucción pues son casi 50 mil millones de pesos designados bajo los criterios de Miguel Ángel Mancera”, indicó Cervantes.

Los legisladores también denunciaron la distribución inequitativa del presupuesto para las delegaciones que son gobernadas por Morena.

En el caso de Morena el incremento fue de 140 millones que representa el 7% del 100% que se aumentó a todas las delegaciones”, apuntó Cervantes.

En tanto, integrantes de la asociación Movimiento Urbano denunciaron el aumento de 24% en el presupuesto para la operación de la Asamblea Legislativa, así como bono por concepto de término de legislatura.

La propuesta incluye pago de bono por el fin de la legislatura por 390 millones de pesos Los 66 legisladores personal administrativo y de honorarios”, dijo Guadalupe Estrada, Movimiento Urbano A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *