Morena justifica faltas de Cravioto y otros 10

Ciudad de México 1 de junio 2017.- Alfonso Suárez del Real explica que en el partido trabajan de una forma distinta; señala que 11 integrantes de la bancada se fueron a estados donde habrá comicios

La ausencia de César Cravioto y 10 diputados más de Morena en la sesión que dio lugar a la Ley Electoral de la Ciudad de México para 2018 obedeció a que tenían prioridades de partido en otros frentes así como a que sabían que no ganarían la votación en el pleno para conseguir la elección de concejales por circunscripción.

El diputado Alfonso Suárez del Real refirió en entrevista con La Razón que la ausencia de su coordinador al momento de la discusión de la norma que regulará la elección de 2018 se debió a compromisos de partido ya pactados, los cuales tenían preeminencia por encima de lo que, a su parecer, fue una sesión que se alargó más de lo necesario.

“En Morena tenemos una forma distinta de estar trabajando. Estamos comprometidos en los frentes que nos corresponde trabajar, a cada quien se le ha designado algunos frentes prioritarios y puede entenderse de diversas maneras”, dijo de legislador morenista.

Para ahondar en la explicación, detalló que Morena tiene frentes de batalla abiertos en los estados donde se desarrollarán elecciones para gobernador este domingo, además de la Cámara de Diputados y la Asamblea Legislativa, mismos que deben ser atendidos por quienes fueron encomendados para ello.

De esta manera el asambleísta defendió que 11 de los 20 diputados que integran la bancada de primera mayoría no estuvieran presentes el martes cuando comenzó la discusión de la Ley Electoral.

A esto, añadió que la alianza de los 17 perredistas, 10 panistas, cinco priistas más los diputados de las bancadas pequeñas que se unieron con éstos y derrotarían fácilmente a quienes impulsaron la elección abierta de concejales.

“Dimos la batalla en el pleno, la dimos a nombre de Morena, y la gente entiende que tenemos que atender todos los frentes de batalla en el Estado de México, Coahuila, Nayarit, la propia Ciudad de México, las Asambleas, la Cámara de Diputados, para eso nos dividimos el trabajo”, defendió.

Al iniciarse ayer la sesión antes del mediodía, Cravioto rapareción tras ausentarse de cinco sesiones consecutivas, lo que él mismo admitió en entrevista con La Razón, para después salirse sin mayor explicación pese a que aseguró que permanecería en el recinto para al análisis, discusión y votación de la Ley Electoral

“La Ley dice claramente más de seis faltas consecutivas y yo tengo cinco, por eso hoy les arruiné el teatrito. Las justifiqué diciendo que estaba haciendo trabajo en otros lugares, no aquí en el pleno. No voy a llamar a mi suplente, primero voy a hacer una defensa legal ante una ilegalidad. Yo permanezco”, acotó al momento de su reaparición.

En caso de ausencia

El artículo 21 de la Ley Orgánica dicta lo siguiente:

Deben tomarse medidas cuando el diputado falte al pleno por más de cinco sesiones en un mismo período, sin causa justificada o sin previa licencia.
El presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea debe llamar al suplente, entendiéndose que el diputado renuncia a concurrir hasta el período inmediato.
Previo a la declaratoria, y en el caso de que el diputado desee justificar sus ausencias, la Mesa Directiva realizará la valoración de las mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *