Nadie por encima del Invea, ni Morena: Meyer Klip

Ciudad de México 7 de diciembre 2017.- Lo anterior luego de la detención de cinco individuos, entre ellos, Merino Mejía, consejero nacional de Morena, quienes privaron de la libertad a un grupo de verificadores.

El titular del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea), Meyer Klip Hervitz, aseguró que ningún partido político incluido Morena va a atemorizar a su personal y aquellos que atenten contra la legalidad y la integridad de los verificadores, enfrentarán la justicia.

Lo anterior luego de la detención de cinco individuos, entre ellos, Merino Mejía, consejero nacional de Morena, quienes privaron de la libertad a un grupo de verificadores que realizó una diligencia de uso de suelo en un centro de carburación, en la colonia San Juan Marcos, delegación Xochimilco.

Entrevistado al término del informe de labores 2017 de Álvaro Augusto Pérez Juárez, presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino, señaló que ninguna autoridad interviene en la toma de decisiones del Invea y recordó que es la primera vez que empleados del Instituto son retenidos ilegalmente.

“Incluso remitimos a unas personas al Ministerio Público porque n dejaban salir a los verificadores, los agredieron, entonces lo que realmente quisimos hacer es que impere el Estado de Derecho que no se convierta en un acto político es la razón del mensaje.

“El INVEA nunca se ha dejado influenciar por nadie, nadie le ordena al Invea ni siquiera era el jefe de gobierno le dicta las políticas; el Invea actúa en estricto apego derecho de acuerdo a las quejas vecinales que son los detonantes de las verificaciones”, aseveró.

La tarde del miércoles un grupo de supuestos vecinos afectados por la instalación del centro e carburación en Xochimilco, exigió que se clausurara por lo que el jefe de delegacional, Avelino Méndez, pidió al Invea la práctica de una verificación para uso de suelo.

Sin embargo, el ingeniero Meyer Klip aseguró que de las actuaciones realizadas hasta el momento se desprende que dicho establecimiento cuenta con su documentación en regla, así como el uso de suelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *