Notifican a delegado en Tláhuac de inicio de proceso de remoción

Ciudad de México 17 de agosto 2017.- La Comisión Jurisdiccional de la ALDF envió notificación oficial a Rigoberto Salgado de proceso de remoción en su contra y lo citó a comparecer en los próximos 15 días.
Ciudad de México.- La Comisión Jurisdiccional de la ALDF informó que este jueves notificará de manera oficial a Rigoberto Salgado, jefe delegacional en Tláhuac, de un proceso de remoción en su contra.

Armando López Campa. presidente de la comisión, dijo que el delegado tiene 15 días hábiles para comparecer ante ese órgano y que los diputados que presentaron el recurso cuentan con 72 horas para ratificar su denuncia y presentar pruebas.

El proceso debe resolverse en los próximos 55 días hábiles y el dictamen tendrá que ser avalado por dos terceras partes de la asamblea. Titulares de la PGJ y SSP de la Ciudad de México serán citados a declarar sobre los presuntos vínculos de Salgado con miembros del Cártel de Tláhuac, cuyo líder, Felipe de Jesús Pérez, “El Ojos”, fue abatido en julio durante operativo de la Secretaría de Marina.

A Salgado Vázquez también se le acusa de enriquecimiento ilícito. Durante su comparecencia ante la Comisión de Gobierno, el funcionario local negó cualquier nexo con miembros del crimen organizado y rechazó una inversión de 8 millones de pesos en una de sus propiedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *