Pese a liberación del médico Luis Pérez Méndez , paran labores hospitales de Oaxaca

13 de abril 2018.-Hospitales de Oaxaca suspendieron labores este viernes en supuesto apoyo al médico Luis Pérez Méndez acusado de negligencia, quien salió de prisión la noche de este jueves y llevará su proceso en libertad.

El Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso, Presidente Juárez, del ISSSTE, así como el de Alta Especialidad de Oaxaca, suspendieron sus servicios, atendiendo solamente Urgencias y Hospitalización.

Grupos de médicos, bajo el movimiento #YoSoyMédico17 llamaron a un paro nacional de labores para pedir la libertad de su colega, misma que fue obtenida este jueves debido a la reclasificación del delito que se le imputa.

No obstante, en Oaxaca el personal de los hospitales decidió parar labores de todas formas, dejando sin servicio a miles de derechohabientes.

El paro a nivel nacional fue anunciado para que fuera de 24 horas, sin embargo, en Oaxaca los médicos no han determinado cuánto durará la falta de atención.

Este es el segundo paro de labores que realiza el Hospital Civil este año, ya que apenas este 6 de marzo reinició la atención a derechohabientes luego de 48 días sin servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *