PGR investiga siete tomas clandestinas de hidrocarburo en Jalisco

16 de enero 2018.-La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Jalisco integra tres carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo.

De acuerdo con las indagatorias, elementos adscritos a Seguridad Pública de Pemex hicieron del conocimiento a los representantes sociales de la Federación de la existencia de siete tomas clandestinas, en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, Tala y El Arenal, Jalisco.

Apuntó que las primeras tres tomas clandestinas se localizaron sobre el kilómetro 249+500, 252+250 y 262+100 del poliducto Salamanca–Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en las inmediaciones de los poblados denominados “El Mirador” y “San Sebastián El Grande”, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Otras tres tomas clandestinas, se encontraron sobre los kilómetros 304+299, 304+299.10 y 304+299.12, del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en los alrededores del poblado denominado “Cuisillos”, en el municipio de Tala.

Además, la séptima toma clandestina, se halló sobre el kilómetro 318+700 del poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Castillo-Zapopan, en las inmediaciones de la carretera Guadalajara- Ameca, en el municipio de El Arenal.

Sin embargo, los Ministerios Públicos de la Federación continúan con la integración de las carpetas de investigación y solicitarán las investigaciones correspondientes, hasta resolver conforme a Derecho corresponda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *