Picaduras comunes y cómo identificarlas

México 12 de abril 2018.- ¿Picaron a tus hijos pero no sabes si es un piquete de mosco, de araña o de qué insecto? Te ayudamos identificarlos y cómo tratarlos de la manera correcta. Evita reacciones alérgicas o hasta visitas al hospital que son innecesarias.

Pulgas

¿Cómo identificarlos? Estos piquetes se dan en grupos de tres o cuatro, son pequeños y generan una comezón intensa, más que la de los moscos.

¿Qué hacer?

Lo primero es evitar rascarte, lava con agua y jabón la zona y al terminar coloca una pomada para evitar la comezón.

Moscos

¿Cómo identificarlos? Son ronchas que aparecen de manera dispersa en el cuerpo, adquiriendo el color de la piel. Son abultadas, más grandes que las de las pulgas. Su comezón es más soportable y no es recomendable exprimirlos ni picarlos.

¿Qué hacer?

Remedios caseros hay muchos, desde aplicar un poco de ajo sobre el granito, untar sábila o hasta cebolla. Lo mejor es colocar un poco de crema que alivie la comezón y con el paso de los días se irá desinflamando.

Arañas

¿Cómo identificarlos? Es fácil de identificar porque hay dos pequeños hoyos que indican los colmillos de la araña. En este caso, no hay que alarmarnos, a menos que haya sido provocado por una viuda negra o una reclusa parda.

¿Qué hacer?

Después de lavar, coloca un poco de hielo para aliviar los síntomas. Puedes tomar algún antihistamínico y en caso de que la hinchazón no baje en los próximos días, deberás acudir al doctor.

Abejas

¿Cómo identificarlos? Se nota una mancha roja con un punto blanco en medio. Produce mucho dolor, hinchazón y ardor, aunque estos no duran más de uno o dos días. Las abejas generalmente dejan el aguijón y las avispas no, por eso puedes diferenciarlos.

¿Qué hacer?

El veneno generalmente no pasa desapercibido por los humanos, por lo que es necesario acudir de inmediato al médico. Si el aguijón está dentro, trata de sacarlo con pinzas.

8-picaduras-comunes-y-como-identificarlas-01
© Proporcionado por Media Marketing Knowledge Group 8-picaduras-comunes-y-como-identificarlas-01
Chinches

¿Cómo identificarlos? Sus piquetes pueden no ser percibidos pero se notan por una pequeña mancha roja inflamada que puede causar comezón o incluso dolor.

¿Qué hacer?

Colocar antihistamínico y lavar a profundidad colchones, sábanas, colchas y cojines ya que generalmente las garrapatas actúan a lo largo de la noche, mientras dormimos.

Garrapatas

¿Cómo identificarlos? Generalmente se encuentran en el pelo de los animales caseros y un piquete puede generar algunas enfermedades: fiebre hemorrágica o Lyme provocada por las garrapatas negras que provoca fiebre, cansancio y dolores de cabeza.

¿Qué hacer?

No es recomendable el uso de remedios caseros, pero trata de extraer el contenido del piquete, lavar bien la zona con agua y jabón.

Hormigas rojas

¿Cómo identificarlos? Generalmente las hormigas rojas son las que pican a las personas, inyectando un poco de veneno, lo que produce ampollas acompañadas de picazón molesta.

¿Qué hacer?

No las quieras reventar y aplica cremas con cortisona. En casos extremos la persona presenta opresión en el pecho, dificultad para respirar y náuseas, por lo que se recomienda ir al doctor de inmediato.

Alacranes

¿Cómo identificarlos? Es una de las mordidas más peligrosas, en especial en niños y adultos mayores. Generalmente produce sudor y piel pálida, puede generar hipotermia o vértigo

¿Qué hacer?

Retira con una navaja, el aguijón del animal que fue incrustado después de la picadura. Con unas pinzas sácalo con cuidado para evitar que se rompa el saco que contiene el veneno. Una vez retirado, lava la zona y aplica hielo, reposa y vuelve a aplicar frío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *