Planteles del Conalep en la CDMX realizan paro de labores

Ciudad de México 18 de mayo 2018.- Los 27 centros educativos amanecen sin actividad académica en demanda del cumplimiento de su contrato colectivo de trabajo y en apoyo a la comisión de revisión salarial

Los 27 planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en la Ciudad de México amanecen, este viernes, sin actividad académica en demanda del cumplimiento de su contrato colectivo de trabajo y en apoyo a la comisión de revisión salarial.

En días previos se avisó, a la comunidad estudiantil, que el Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (SUTDCONALEP) decidió emplazar a huelga por lo que los jóvenes estudiantes no asistieron a clases.

En el plantel educativo CONALEP, Venustiano Carranza 1, que se ubica en la calle colonia Artes Gráficas, perímetro de la delegación Venustiano Carranza no sé observan banderas rojinegras, que indican huelga, el personal docente y administrativo solo refieren que es paro académico en apoyo a la comisión de revisión salarial y que el próximo lunes se reanudan clases.

En los últimos días se ha negociado el contrato colectivo de trabajo con autoridades de la Subsecretaría de Educación Media Superior con avances en la comisión de revisión salarial.

Este paro de labores es el tercero en esta semana por lo que los estudiantes decidieron no asistir, a clases, hasta nuevo aviso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *