Por declinación, nada; “no soy dueña de la voluntad de quienes me siguen”: Margarita Zavala

México 17 de mayo 2018.- “La declinación significaría muchas cosas y yo quise salir absolutamente limpia en ello porque yo no negocié con nadie, nada”. Además, “yo no soy dueña de la voluntad de quienes me siguen“, dice e insiste “por declinación, nada”.

La decisión de bajarse de la carrera presidencial, “la tomé con absoluta libertad y en congruencia con mis principios”.

De ahora en adelante, hablará de esta “decisión difícil” con su equipo, visitará algunos estados y cerrará este “proceso”, como le llama la ex primera dama a esta etapa de su vida, en la que luchó y logró ser la única candidata independiente valida por el INE, aunque después el Tribunal Electoral sumó a Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.

Lamenta la inequidad en términos de spots, que “es enorme y no se arregla con redes sociales, que cuestan mucho dinero“. “Anaya gasta bastante en ello”, se suelta.

“Nunca oí ni vi un anuncio mío”, agrega.

La decisión de retirarse dice que la fue “concluyendo” esta misma semana y finalmente hizo el anuncio el miércoles en el programa Tercer Grado de Televisa, aunque también lo explicó en un video que subió la noche del miércoles a sus redes sociales.

“Yo no miento, hago reflexiones de manera profunda y he visto qué es lo mejor para el país… me daba cuenta de la realidad, el enorme sacrificio, patriotismo de mi equipo, quiero que esa energía la pongamos hacia adelante (con una fuerza cívica”, adelanta.

No quiso descartar su regreso al PAN, pero subraya que se “desdibujaron los valores del partido”.

Por ahora “quiero hacer una organización cívica, permanente… devolverle la dignidad a la política”.

Para su equipo, todos los aplausos porque “le ha apostado a las ideas”.

“Este es un acto de dignidad”, acota.

El próximo domingo, Zavala ya no se presentará al segundo debate.

“Los debates no sirven para hacer espectáculo sino para que conozcan a los candidatos… no podía ocupar ese tiempo cuando estaba viendo que no era probable y casi imposible llegar a la Presidencia”, acepta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *