Predio con autos robados sería sometido a extinción de dominio

Este miércoles fueron encontrados en el lugar cuatro taxis y 9 vehículos particulares con reporte de robo

México 12 de abril 2018.- El predio en donde este miércoles fueron encontrados cuatro taxis y 9 vehículos particulares con reporte de robo, podría ser sujeto a extinción de dominio, señaló Penélope Rojas, fiscal para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, dio a conocer que ya solicitaron a la Secretaría del Medio Ambiente capitalina información sobre este lugar denominado Parque Ecológico Regeneración Coatlicue AC, ubicado en la delegación Iztapalapa, con el objetivo de identificar si está regularizado.

“Las primeras indagatorias establecieron que siete de los 13 vehículos custodiados cuentan con reporte de robo vigente iniciado en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa, el representante social llevará a cabo las diligencias correspondientes para poder localizar a los posibles participantes y denunciantes y determinar si son las personas que los despojaron de sus bienes”, señaló la funcionaria.

Por su parte el subsecretario de Operación Policial Zona Sur, Álvaro Sánchez, comentó que la tarde de ayer y después de que una persona solicitó apoyo tras haber sido despojado de su taxi, se inició la persecución de los dos presuntos asaltantes, los cuales al ver la presencia policiaca abandonaron la unidad e intentaron ingresar al terreno de la calle Álamo, Manzana 6, Lote 5, en la colonia Lomas del Pedregal (Miravalle), pero fueron detenidos.

“En ese momento los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México se percataron que en lugar había diversos vehículos y autopartes, por lo que al cuestionar a los hombres de 37 y 18 años sobre la procedencia de los automóviles no pudieron acreditar su propiedad”, detalló el subsecretario de Operación Policial Zona Sur.

Los imputados fueron presentados a la Fiscalía para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte y en las próximas horas un Juez de Control definirá su situación jurídica y de ser responsables podrían alcanzar una sentencia de 5 a 15 años de prisión por el delito de Encubrimiento por Receptación.

Debido a que en el terreno también se encontró herramienta para cortar metales, las autoridades ya realizan las indagatorias para determinar si los automóviles robados eran desvalijados para vender sus piezas o se utilizaban en la comisión de otros delitos.

“Se está realizando la investigación y sí se presta para diferentes tipos de delitos, pero por el tipo zona es para comercializar las piezas. Aquí lo importante es que los dueños de los taxis no compren piezas robadas en ese tipo de lugares, si no hubiera consumidor, no habría negocio. Eso es lo importante”, agregó.

Las unidades recuperadas ya están en posesión de la Procuraduría, y peritos en fotografía, criminalística, mecánica y evaluación, recaban los números de identificación vehicular y con base en la información se contactará a sus propietarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *