PRI lanza convocatoria para elegir al candidato presidencial

23 de noviembre 2017.-El Cómite Ejecutivo Nacional del PRI emitió la Convocatoria para elegir al candidato presidencial  el próximo 18 de febrero.

El registro de quienes aspiren a convertirse en abanderado presidencial del tricolor será el domingo 3 de diciembre, ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del partido, en un evento público que se llevará a cabo en la explanada del CEN del PRI.

De acuerdo al documento, quienes reciban luz verde de esta comisión luego de cumplir los requisitos, podrán participar en las  precampañas, que iniciarán el 14 de diciembre y concluirán el 11 de febrero de 2018, conforme al calendario aprobado por las autoridades electorales.

Para los que no militen en el PRI, como el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, será necesario que la Comisión Política Permanente reciba su solicitud y apruebe su participación en el proceso interno.

“La Comisión Política Permanente aprobará la participación en el proceso de postulación de candidaturas a cargos de elección popular federales (…) a ciudadanas y ciudadanos simpatizantes, cuando su prestigio y fama pública señalen que se encuentran en el nivel de reconocimiento y aceptación en condiciones de competitividad para ganar”, refiere el artículo 181 de los Estatutos.

Finalmente, los militantes priistas que busquen la candidatura deberán presentar “apoyos” o firmas del 25 por ciento de la estructura territorial, tres firmas de los sectores y organizaciones del tricolor, 25 por ciento de consejeros políticos o el 10 por ciento del Registro Partidario, lo que ronda las 650 mil firmas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *