Protestan contra construcción de departamentos de lujo del complejo Be Grand en Copilco

25 de mayo 2018.-Una vez más vecinos de las colonias Copilco-Universidad se manifestaron en el cruce de el paso de la avenida Universidad hacia el circuito escolar de Ciudad Universitaria por la construcción de departamentos de lujo del complejo Be Grand.

Unas 50 personas con pancartas bloquearon por 30 minutos la vialidad ocacionando problemas a los conductores que circulaban por la zona.

Es una zona declarada patrimonio de la Humanidad y por ser así sólo se autorizan 2 niveles de construcción.

Los 30 metros de altura que se pretenden construir en el complejo, los vecinos argumentan que tendría un impacto ambiental y visual en la zona, además que el tráfico de vehículos se incrementará en un 100 % y esto afectará automáticamente la emisión de CO2 en el ambiente al igual en la red de abastecimiento de agua que será reducido en otras colonias para el beneficio del proyecto habitacional.

Los vecinos le piden a la Universidad Nacional Autónoma de México que su consejo universitario debe reunirse para decidir sobre la violacion o no a la declaratoria de patrimonio de la Humanidad y hacen un respetuoso llamado a los consejeros a demandar la urgente reunión de ese órgano para analizar las consecuencias de dicha determinación .

Las movilizaciones continuarán en los próximos días hasta que haya una solución con respecto al complejo Be Grand.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *